sábado, abril 13, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro lo empató en el final y consiguió la clasificación

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Regional Amateur por el duelo correspondiente a la Región Pampeana Sur, Embajadores igualó 2 a 2 con el “carbonero” que con este resultado, llegó a los 9 puntos y se convirtió en el primer equipo clasificado de la Zona 4.


Era un partido bisagra para cualquiera de los protagonistas. Los primeros 45 minutos fueron de lo mejor del torneo, allí Embajadores supo estar por dos goles arriba en un “Clemente Di Carlo” con buen marco de público, pero no logró aguantarlo y se le escapó sobre el final.

 

Es que ya a los 5 minutos el elenco dirigido por Miguel Diorio comenzó ganando el encuentro con un golazo de Longhini que quizá sea el mejor del Torneo. Fue mediante un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Zalazar, la pelota llegó a la altura del segundo palo y allí “Juanjo” Longhini con una espectacular definición de tijera desde el borde del área puso el 1 a 0 parcial.

 

Rápidamente Ferro fue en búsqueda de la igualdad, pero no logró mantener el dominio de la pelota en un terreno de juego que estuvo muy rápido producto de la combinación entre sintético y el agua caída en la madrugada del domingo. A los 16’ el “carbonero” casi lo empató de no ser por el arquero Vivas que le atajó un gran tiro colocado a José Vivas desde fuera del área.

 

 

Sin embargo a los 22’ de la primer mitad, Embajadores volvió a golpear a Ferro nuevamente de pelota parada. Esta vez fue a través de un córner desde la izquierda, muy cerrado, y el que la terminó empujando fue Las Heras marcando el segundo para los locales.

 

Cinco minutos más tarde, Ferro aprovechó bien una falta sobre la izquierda, allí Cortadi mandó un centro flotado al área chica y la alcanzó a peinar Buongiorno para marcar el descuento de la visita a los 27’.

 

Luego de la media hora de partido el encuentro empezó a subir los decibeles, se volvió muy protestado y hubo varias amarillas para los dos lados. Sobre el cierre los dirigidos por Romanello intentaron con tiros de media distancia de Borda y Cortadi pero carecieron de peligro de gol.

 

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero. Si bien Ferro fue un poco más que Embajadores, ambos abusaron del pelotazo y se tornó un tanto trabado. A los 54’, Vivas salvó nuevamente a su equipo atajando un cabezazo rival luego de un tiro de esquina.

 

Con el correr de los minutos, el “carbonero” fue acorralando a Embajadores con más empuje que juego y fue el que tomó la iniciativa del partido pero no logró generar chances claras de gol. En contraparte, los dirigidos por Diorio apostaron al pelotazo largo para pescar algún que otro contragolpe.

 

A pesar de ello y de tanto insistir, en la única mala salida de Vivas, la pelota llegó al área de Embajadores, la alcanzó a bajar Troncoso de cabeza y por la misma vía la terminó empujando a la red Pierce para marcar la paridad en la agonía del partido a los 89’. Ya sobre el final, el conjunto “carbonero” se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Buongiorno por doble amonestación.

  

 

Tabla de Posiciones de la Zona 4 Región Pampeana Sur: Ferro (9 pts –clasificado); Estudiantes y Embajadores (6 pts); Racing (5 pts).

-Próxima fecha (6°): Embajadores – Racing y Ferro Carril Sud – Estudiantes.

 

Síntesis Embajadores – Ferro Carril Sud:

Embajadores (2): Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Iván Las Heras, Emilio Ponce, Facundo Wiechniak; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Franco Bortolotti (E. Janson), Joel Zalazar (L. Romero); Bernardo Bevilacqua (J. Areco) y Juan José Longhini. DT: Miguel Diorio.

Ferro Carril Sud (2): Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Mathias Buongiorno; José Vivas (Q. Marín), Maximiliano Gargaglione (G. Candia), Gastón Borda, Facundo Cortadi (T. Gorrini), Franco Hammerschmidt, Ignacio Pierce y Lorenzo Ferrara (A. Troncoso). DT: Gustavo Romanello.

Goles: 5m. PT Juan José Longhini (CEO); 22m. PT Iván Las Heras (CEO); 27m. PT Mathias Buongiorno (FCS); 44m. ST Ignacio Pierce (FCS).

Amarillas: Vivas, Lareu, Longhini, Bortolotti, Barzola (Suplente) y Miguel Diorio (DT) (Embajadores); Buongiorno, Borda, Pierce, Troncoso y Gustavo Guevara (AC) (Ferro).

Expulsados: 46m. ST Mathias Buongiorno (FCS).

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Clemente Di Carlo.