miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Ganaron Pereyra y Biarlo en el comienzo de los Matches

Como corolario de la actividad desarrollada en el pasado año, el pasado jueves, inaugurando las instalaciones de la entidad en el Club Social, iniciaron el ciclo de partidas correspondientes a los títulos de los Matches por los Campeonatos Absoluto, Senior y Femenino; organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría.


Con un comité arbitral integrado por la Árbitra Nacional Ana Clara Mariani y el Árbitro Regional Gustavo Arambel, la disputa de los cetros, que tiene como días acordados lunes y jueves, tendrá un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, pactado a 6 partidas con cada jugador, disputando 3 con piezas blancas y 3 con negras. Para lograr la corona, el desafiante deberá obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

 

Por el lado del cetro Absoluto, la partida entre Horacio Pereyra y Augusto Araña transcurrió por los caminos de la Defensa Francesa, variante Schlechter, donde los jugadores arribaron a un mediojuego en el que eventualmente el negro cambió su pareja de alfiles por los caballos del blanco. Sin embargo, luego de estos cambios, Araña no eligió la continuación más precisa, lo cual otorgó a Pereyra el control de la posición y con ello se adjudicó el primer punto de la defensa del título tras 32 movimientos.

 

Entre los Senior, la partida entre Gustavo Godoy y Gustavo Borugeois se dio la variante del avance de la Defensa Caro-Kann. Tras un cambio temprano de damas, los jugadores ingresaron en una posición levemente favorable para Bourgeois, pero tras el cambio de ambas torres y la simplificación de la posición, los jugadores acordaron un empate luego de 44 movimientos.

 

Además, en Damas, Jésica Biarlo, actual pentacampeona, se impuso con blancas ante la no presentación de la desafiante Paola Nievas.

 

Por la segunda ronda a disputarse el lunes 15 de enero en mismo lugar y horario, serán Araña, Bourgeois y Nievas quienes comanden las piezas blancas.