viernes, julio 26, 2024
PedestrismoPortada

Gustavo y Cecilia Fernández ganaron el Desafío “Corre por el Hospi”

Con casi 370 atletas distribuidos en las distintas categorías (10K, 5K, caminantes y pruebas infantiles), en horas del mediodía del domingo culminó el segundo desafío «Corré por el Hospi 2022», realizado a beneficio del Centro Municipal de Salud y los ganadores fueron los olavarrienses Cecilia y Gustavo Fernández.


El más veloz del recorrido por las calles céntricas de Tres Arroyos fue Gustavo Fernández con un tiempo de 30 minutos y 21 segundos y fue escoltado por Miguel Ángel Guerra de 25 de Mayo y tercero se ubicó el atleta local Ulises Sanguinetti.

 

La carrera a beneficio del Hospital Pirovano contó con 237 atletas y entre las Damas consagró a Cecilia Fernández quien alcanzó la marca de 34:58. Segunda finalizó Luján Urrutia y tercera la tresarroyense Belén Iardino.

 

“Feliz por haber ganado”

Gustavo Fernández con 34 años, obtuvo el primer puesto en los 10 kilómetros. En diálogo con este diario, manifestó que “estoy muy contento por el resultado y el triunfo, ya estamos en competencia como antes. Recuerdo que con la pandemia no se podían hacer eventos ni salir a correr y se hizo complejo. Feliz por haber ganado”.

 

Antes de llegar al kilómetro 8, aumentó un poco el ritmo. “La verdad que los corredores que tenía al lado, son muy fuertes. Hice una pequeña diferencia y con eso me pude escapar y mantenerme hasta el final. El circuito me encantó. Eso le da espectáculo al público y pasar por aquí en esta competencia fue sumamente positivo. Corro desde los 10 años y a Ulises Sanguinetti lo conozco mucho. El atletismo siempre da revancha y es una sana competencia que es lo importante”, agregó.

 

“Lo importante fue disfrutar”

Por su parte, Cecilia Fernández ganó la competencia de 10 kilómetros en damas: “La verdad que vengo de correr en Olavarría que fue mi prioridad preparar los 21 K allí. Nos enteramos de esta carrera y en la semana tratamos de recuperarnos y nos anotamos. Lo importante fue disfrutar y poder participar de esta linda jornada. Me sentí mejor de lo que esperaba, se ve que tenía un buen resto. Cada vez que hay una carrera a beneficio, es importante estar. Sea donde sea, uno también tiene que aportar su granito de arena. Todo se dio de maravillas, el aliento del público y el recorrido fue muy bueno. El público se hizo sentir. Fue una verdadera fiesta”.