lunes, mayo 20, 2024
PolideportivoPortada

La FAO tiene a dos de los tres campeones

Dos de los tres cetros en disputa ya tienen dueños en la definición de las competencias organizadas por la Federación de Ajedrez de Olavarría y que se llevan a cabo en el Museo de las Ciencias. Los títulos de Sénior y Femenino quedaron en poder de Gustavo Bourgeois y Jésica Biarlo.


La disputa de los cetros tiene un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la movida inicial, pactado a 6 partidas por cada jugador, alternando piezas blancas y negras. Para obtener la corona, el desafiante deberá sumar, al menos, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate, al contar el/la campeón/a con ventaja deportiva, revalida su título.

 

En la categoría Femenina, la campeona y defensora Jesica Biarlo llevó piezas blancas en el primer duelo y logró la victoria y finalizado el segundo encuentro, era empate para Paola Nievas.

 

El tercer enfrentamiento entre las trebejistas volvió a devolver la ventaja a la campeona defensora y en las últimas horas, logró el tercer y último punto definitivo para que la corona quede, por quinta vez, a favor de Jésica Biarlo.

 

En el Campeonato Sénior, las piezas blancas de la primera ronda fueron para el campeón defensor Gustavo Bourgeoir que se consagró ganador tras 23 movimientos.

 

En la ronda dos, Juan Kromberger llevó piezas blancas y fue pardas en la movida 20; la ronda tres volvió a ser ventaja para el Bourgeois y en el Museo de las Ciencias, Bourgeois de piezas negras, obtuvo el punto de campeón en la jugada 31.

 

Además, por el otro título de campeón Absoluto siguen enfrentándose Horacio Pereyra y Augusto Araña. Finalizada la cuarta ronda, es Araña quien tomó la delantera y manda por 2 ½ puntos a 1 ½.

 

Los matches, organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría, cuentan con el arbitraje de los AN Gustavo Arambel y Ana Clara Mariani, son el corolario a la actividad 2022 en cada categoría.

 

El próximo desafío, correspondiente a la ronda 5 será el jueves 22 de diciembre a partir de las 19.30.