jueves, junio 13, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Liga Nacional: doble presencia local en Santiago del Estero

Bruno Sansimoni en Quimsa y Federico Marín en San Lorenzo se enfrentaron en la noche del domingo en un nuevo duelo de Liga Nacional que terminó siendo festejo para el equipo de Buenos Aires. Alejandro Diez estuvo ausente por lesión.


Dos partidos tuvo la 40° temporada en la jornada dominical y en ambos escenarios debía haber presencia local, pero en Corrientes, Alejandro Diez se perdió el regreso a la victoria por lesión y en Santiago del Estero, Federico Marín se impuso en el duelo de olavarrienses.

 

San Lorenzo ganó un partidazo por 85 a 82 y frenó la brillante racha de Quimsa de 16 triunfos consecutivos.

 

Fue dominio de la “Fusión” en los primeros 20 minutos, haciendo valer la supremacía en la pintura tomó la delantera y a pesar de las reacciones del “Cuervo”, llegó al descanso largo en ventaja por 45-28.

 

En el tercer periodo, la visita logró acercarse y en el cuarto final, Marín con un triple acortó distancias y Sansimoni respondió de la misma forma. Los de Boedo desaprovecharon las chances de liderar el score y el equipo santiagueño volvió a sacar cinco gracias a Sansimoni, pero en el cierre, falló tres ofensivas seguidas y lo aprovechó San Lorenzo para quedarse con el triunfo por 85 a 82.

 

Federico Marín sumó 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35:59 minutos en cancha para el vencedor y en el combinado local, Bruno Sansimoni jugó 16:34 minutos con 14 puntos, un rebote y un recupero.

 

Por otro lado, Regatas volvió a la victoria. Fue 99 a 67 ante Unión en condición de local que le valió la docena de conquistas en la temporada, pero no estuvo Alejandro Diez que se recupera de una distensión en el abductor derecho.