martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

NaturalFit presentó el campus de Parkour y RT Nacional

Con varios talleres a disposición, el evento deportivo se llevará a cabo este venidero sábado, domingo y lunes en el gimnasio de escalada. Asistirán atletas de varios puntos de la provincia y el país.


Tres días consecutivos de acción se vivirán este fin de semana largo en el gimnasio NaturalFit. Desde este sábado al próximo lunes, en la entidad ubicada en Grimaldi y Aguilar, se llevará a cabo el campus de Parkour, acrobacias, escaladas y RT de nivel nacional.

 

Este último jueves por la tarde, en la sala de conferencias de La Casa del Deporte, se llevó adelante la presentación oficial de la actividad encabezada por Sebastián Fazio, titular de NaturalFit, quien estuvo acompañado por Enzo Jarrie, Director de Gestión Deportiva del Municipio y Rafael Squillaci, psicólogo especializado en deporte.

 

RT significa Reunión de Traceurs. Quisimos que sea un campus, agregarle talleres para que los atletas obtengan herramientas y tengan la posibilidad de llevarse una linda experiencia”, sostuvo Fazio en primer término.

 

 

Además de la participación de atletas locales asistirán al evento deportistas de diferentes puntos del país, principalmente de la provincia de Buenos Aires. Llegarán desde Córdoba, Mar del Plata, Junín, Tandil, Punta Alta, Gran Buenos Aires y Capital Federal. También acudirá Sara Banchoff, integrante de la Selección Argentina de Parkour Femenino.

 

Asimismo, en cuanto a los talleres que se brindarán, informaron que habrá de nutrición deportiva, paradas de manos, de movilidad y elongación activa, de entrenamiento y prevención de lesiones, dosificación de cargas y de psicología deportiva, la cual estará a cargo de Squillaci: “La idea es que los chicos y chicas puedan afrontar los miedos y las frustraciones que dejan la práctica deportiva y logren mejorar el rendimiento”, indicó el profesional.

 

El campus iniciará este sábado por la mañana y se extenderá hasta el lunes por la tarde en la sede del gimnasio de escalada (Grimaldi 3610). Será abierto para el público en general y la entrada tendrá un costo de 500 pesos.