martes, abril 16, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Por la mínima, Embajadores abrió la fecha con victoria

En el único partido que se jugó de la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División, Embajadores golpeó de entrada y venció 1 a 0 a Estudiantes en el “Clemente Di Carlo”.


La segunda jornada del certamen doméstico se vio modificada por el mal clima durante la jornada del sábado, pero en cancha de Embajadores hubo actividad y encontró a dos de los equipos que habían ganado en la primera jornada.

 

Desde el vestuario los de Miguel Diorio se pusieron en ventaja con el gol de Alejo Di Carlo, en un primer tiempo en el que el conjunto local fue un poco más que su rival y tuvo las más claras en las escasas chances de peligro que hubo. Ya en el complemento, Estudiantes igualó las acciones en cuanto al juego pero le faltó profundidad para finalizar las jugadas y para aprovechar varias pelotas paradas.

 

A los 2 minutos de comenzado el encuentro, Alejo Di Carlo anticipó en el primer palo y de cabeza marcó la ventaja para Embajadores luego de un tiro de esquina sobre la izquierda ejecutado por Álvarez.

 

Con un mediocampo muy congestionado, el conjunto de la Av. Avellaneda intentó abrir la cancha y atacó por las bandas generando llegadas en los pies de Lareu y Di Carlo (reemplazado a los 30’ PT por una molestia física).

 

Por su parte, el “bataraz” no tuvo buena elaboración y concretó pocas jugadas de peligro salvo un disparo de afuera del área de De Cicco que contuvo sin problemas el arquero Vivas.

 

 

En el complemento, el ingreso de Gálmez le dio peso en ataque a Estudiantes y en cuanto a juego se igualaron las acciones. A los 52’, Ruschetti alcanzó a cerrar a Fernández que tuvo el segundo gol de la tarde en sus pies.

 

Tiempo después a los 61’, Álvarez, de gran partido, recibió en la banda izquierda y mandó un excelente centro que no pudo aprovechar “Luli” Rojas ya que cabeceó desviado.

 

Posteriormente en la que quizá fue la más clara de Estudiantes en el segundo tiempo, a los 74’, Appelhans desbordó por derecha y envió un centro en el que Bonavetti saltó bien pero el cabezazo pasó muy elevado por encima del travesaño.

 

Con este resultado Embajadores es líder en soledad del Torneo Clausura con 6 unidades, a la espera de lo que suceda este lunes en el duelo entre Hinojo – Racing.

 

Síntesis Embajadores – Estudiantes:

Embajadores (1): Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Facundo Wiechniak, Lautaro Sasali, Franco Lopreite; Nicolás Lareu, Emilio Scipioni, Juan Areco, Juan Álvarez (D. Leonardo); Alejo Di Carlo (F. Fernández) y Federico Di Lorenzo (L. Rojas). DT: Miguel Diorio.

Estudiantes (0): Julián Masson; Kevin Gentil (T. Otazo), Matías Mignone, Carlos Ruschetti, Lautaro Basterrica; Enzo Bonavetti (M. Echarren), Emmanuel Appelhans, Esteban De Cicco (A. Gálmez), Eros Salas (M. Garrido); Jesús Schwindt y Ramón Galotti. DT: Enrique De la Vega.

Goles: 2m. PT Alejo Di Carlo (CEO).

Amonestados: Di Bello, Scipioni, Di Lorenzo y Álvarez (Embajadores); Gentil y Appelhans (Estudiantes)

Expulsados: Bruno Di Carlo – PF – (CEO).

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Clemente Di Carlo.