jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

Racing Blanco se coronó campeón del Torneo Oficial

En la definición del Final Four del certamen organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría, el “chaira” derrotó por 82 a 64 a Pueblo Nuevo Blanco y festejó el título de manera invicta. Delgado y Lardapide con 16 puntos fueron los goleadores de la noche en el Parque Olavarría.


El partido consagratorio del campeonato doméstico tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos de la competencia que se batieron a duelo en el parquet “chaira”. El equipo de Agustín Bianchi pensando en el provincial contó con varias ausencias, no así Matías Orlando que puso todo y apostó para llevarse el título.

 

En el arranque de los primeros diez, ambos quintetos comenzaron a sumar por medio de sus interiores, Delgado por el lado de Racing y Masson por el de Pueblo Nuevo. No obstante, de ese golpe por golpe el que salió mejor parado fue el “lobo” que a mitad de cuarto tomó una leve ventaja en el tablero, pero durante el cierre el “chaira” atacó mejor con transiciones rápidas que resultaron efectivas para culminar arriba por tres unidades.

 

El segundo período fue de lo mejor en el elenco de la “estrellita” porque pudo golpear rápido a una floja defensa “albiverde” y consiguió sacar una diferencia de 12 puntos en los primeros 4 minutos. Por su parte Pueblo Nuevo que no estuvo fino en las terminaciones, hizo uso de la detención forzada que no logró surtir efecto debido a que Racing siguió siendo letal dentro y fuera del perímetro con un notable cuarto de Iñaki Lardapide.

 

 

Durante el inicio del complemento, el “lobo” tuvo buenos minutos en ofensiva con Masson que roleo bien y fue apoyo para las conversiones. Sin embargo en defensa el equipo del “huevo” Bianchi no logró neutralizar a Delgado que convirtió varias veces y cómodo en la pintura. Pasada la mitad del cuarto, el “chaira” se escapó en el electrónico con una diferencia de 22 puntos pero en el cierre Pueblo Nuevo supo descontar de la mano de Frachia.

 

Los diez finales fueron bastante cortados respecto a la dinámica de juego. Tanto el “lobo” como el “chaira” tuvieron reiteradas pérdidas en ofensiva y lograron engrosar el score con tiros desde la línea. Luego sobre el cierre los dos quintetos optaron por rotar la banca y Racing, ya con el resultado puesto, cuidó la victoria y estiró la diferencia para quedarse con el partido y el título del Torneo Oficial “Copa Alquileres x Día Necochea”.

 

Síntesis Racing Blanco – Pueblo Nuevo Blanco:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Maiola, E.; Reyes, A. y Rincón, J.

Racing Blanco (82): Lorenzo (0), Dupin (9), Yaben (10), Delgado (16), Weisbeck (9) – FI – Melo (0), Álvarez (5), Leal (7), Alberca (0), D’alessio (6), Alonso (4), Lardapide (16). DT – Matías Orlando.

Pueblo Nuevo Blanco (64): Di Salvo (10), Coppero (5), Santana, Mar. (11), Masson (12), Américo (11) – FI – Barsi (0), Juárez (0), Mauruto (4), Poblete (3), Alonso (0), Frachia (8). DT – Agustín Bianchi.

Parciales: 21 – 18; 48 – 29; 70 – 49 y 82 – 64.