Santiago Tambucci y un triunfo fundamental en la serie

El olavarriense pelea el campeonato de la Clase 2 y sumó puntos claves para mantenerse en la lucha. Gabriel Melian fue décimo en la serie de la Clase 2 y en su debut en la Clase 3, llegó 12º. Diego Valisi, por su parte, fue décimo en el parcial de la Clase menor. Esta categoría inaugurará la pista en la mañana del domingo, desde las 9.15 hs.


Con tres olavarrienses presentes y el debut de Gabriel Melian en la Clase 3, el Turismo Pista completó la actividad prevista para este sábado en el autódromo cordobés de Río Cuarto, escenario de la novena fecha del campeonato.

 

 

Santiago Tambucci se quedó con la victoria en la primera serie de la Clase 2 y logró descontarle dos puntos al líder del troneo, Matías Cravero, que arribó segundo en su parcial. Mismo parcial en el que ganó Franco Fauret, tercero del campeonato que sigue firme en la lucha por el torneo.

 

Luciano González picó en punta en esta primera serie, pero se pasó de largo producto de una pista complicada por la llovizna, y Santiago Tambucci aprovechó para asumir el liderazgo hasta la caída de la bandera a cuadros.
En la segunda serie la victoria fue para fue para Matías Depetris, mientras que en el tercer parcial venció Franco Fauret, con líder del torneo, Matías Cravero, detrás. En este parcial estuvo presente Gabriel Melian, que debió largar último por la quita de puntos en la clasificación. Logró avanzar y ver la bandera a cuadros en el décimo lugar.

 

En la Clase 3, también hubo presencia de Olavarría con el debut de Gabriel Melian, corriendo en las dos categorías, e incorporándose a la divisional mayor con Fiesta Kinetic. Le tocó largar en la primera serie y arribó 12º en un duro parcial. Francisco Coltrinari, Luis Bessone y Juan Benedetti fueron los ganadores de las series de la clase mayor.

 

 

En la Clase 1 estuvo presente Diego Valisi, que sufrió la quita de tiempos en la clasificación y tuvo que largar desde el fondo. El de Sierras Bayas logró avanzar y arribó en el décimo lugar. Martín Chico, Lucas Huser y Adrián Oubiña se llevaron los parciales de la Clase menor.