lunes, junio 24, 2024
PortadaTENIS / PADEL

Sin Chingotto, la Selección Argentina de Pádel se coronó campeón del Panamericano

En una reñida definición, el combinado nacional venció a Brasil en el último punto de la serie y logró retener la corona internacional. Por cuestiones de organización, el olavarriense no pudo desempeñarse en el 20×10.


La Selección Argentina de Pádel volvió a pisar fuerte en el plano internacional ya que en la madrugada de este lunes, en la rama masculina, venció a Brasil en la final y se consagró campeón del quinto Panamericano Absoluto celebrado en la capital venezolana.

 

No obstante, por un cambio de horario en la programación, Federico Chingotto no pudo competir en la definición, pero formó parte del Seleccionado vencedor. Es que “Chingo” debía emprender vuelo a España para su compromiso por World Padel Tour en Menorca.

 

Las acciones en la alfombra del Parque Cerro Verde fueron muy disputadas y todo se decidió en el último punto de la serie a favor de la “Albiceleste”. Fue 2 a 1 en cifras definitivas.

 

Comenzó arriba Argentina con el triunfo de “Lucho” Capra y Ramiro Moyano 6 – 2 y 6 – 4 a Freitas – Toccafondo, pero Brasil igualó todo en el segundo cotejo con el ajustado triunfo de Stefano y Joao Flores 6 – 7, 6 – 2 y 7 – 6 sobre Alex Chozas y Miguel Lamperti.

 

El último paso al título quedó en manos de Ignacio De Pascual y Leo Augsburger, quienes se quedaron con un partidazo, vencieron 6 – 7, 7 – 6 y 7 – 6 a Simonatto – Cunha y le dieron al conjunto nacional el bicampeonato Panamericano.

 

Foto: Asociación Pádel Argentino.