viernes, abril 19, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

Triunfo clave de Racing en el duelo olavarriense

Por la primera fecha de los desquites de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes, el “chaira” venció en tiempo suplementario a Pueblo Nuevo por un ajustado 90 a 88 y logró un importante resultado para mantenerse en la lucha por los puestos clasificatorios de la Zona Sur.


Con buen marco de público en el gimnasio “Juan Manolio”, una vez más se vieron las caras los representantes locales que no decepcionaron y brindaron realmente un partido entretenido. No obstante esta vez la moneda cayó para el lado de Racing.

 

Y fue justamente el “chaira” el que comenzó dominando el encuentro a puro goleo de la mano de Yaben y Weisbeck que aportaron una buena cantidad de puntos  y obligaron a Bianchi a pedir minuto para contrarrestar la situación. Pese a esto, Racing siguió con contundencia en el armado ofensivo y doblegó a una floja defensa de Pueblo Nuevo que no encontró respuestas y cerró por 10 abajo el primer cuarto.

 

En el segundo período vino la reacción del equipo comandado por el “huevo” Bianchi. Si bien en los primeros minutos el “chaira” estuvo intratable con los tiros de campo desde el perímetro, el “lobo” empezó a jugar mejor, encontró huecos en el bloque defensivo rival y con los notables aportes de Menna y Matías Santana achicó la diferencia por 5 puntos para irse al descanso largo.

 

El inicio del complemento fue bastante interrumpido por faltas y además hubo poco goleo por parte de los dos quintetos. A pesar de esto, un robo y posterior bandeja de Menna le adjudicó a Pueblo Nuevo la igualdad en el electrónico en 49. Por su parte, el equipo de Orlando en ataque apostó al juego vertical que no le rindió mucho porque estuvo errático en la definición y le cedió la posesión al “lobo” que con trabajo pasó a dominar el partido por 2 unidades a favor.

 

 

Un doble de Weisbeck en la pintura volvió a poner en tablas el cotejo al inicio del último cuarto, con un Racing que luego paso nuevamente a ganar el partido sacando una leve ventaja de puntos con las conversiones de Delgado en el poste bajo. Sin embargo a mitad del período el duelo estuvo empatado en 67. Pueblo Nuevo, atento en los rebotes ofensivos, mantuvo la posesión y con los buenos aportes de Masson dentro de la medialuna dio vuelta el resultado pero la escasa efectividad desde la línea le costó al “albiverde”  mantener el resultado, no así Racing que logró concretar y Dupin mediante esa vía a falta de un segundo mandó el duelo al suplementario.

 

En esos cinco minutos finales hubo goleo por igual por parte de ambos equipos. El “chaira” se encontró con algunos errores en la transición pero encontró finalizaciones en las jugadas por medio de Delgado, que estuvo efectivo en la pintura. Posteriormente una ráfaga de Juan Segundo Menna le dio la ventaja al “lobo” por 4 puntos a falta de 2 minutos. Sin embargo el equipo de Orlando se enalteció, Nolasco empató las cosas en 88 y fue Martín Delgado el que pudo retractarse de aquel partido en el Parque Olavarría y logró convertir el doble a falta de segundos para darle la victoria a Racing y conseguir su segundo festejo consecutivo.

 

Este domingo sigue la acción del Torneo Provincial de Clubes, con los duelos correspondientes a la séptima fecha de la segunda instancia. Racing recibe a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Parque Olavarría desde las 21:30 mientras que Pueblo Nuevo visita en La Plata a Platense en el mismo horario.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio.

Árbitros: Andrés Álvarez y David Suárez.

Pueblo Nuevo (88): Di Salvo (6), Santana, Mat. (20), Mateo, J. (7), Menna (25), Masson (16) – FI – Coppero (3), Mateo, L. (4), Santana, Mar. (2), Américo (5). DT – Agustín Bianchi.

Racing (90): Yaben (13), Lorenzo (6), Nolasco (7), Alonso (7), Weisbeck (9) – FI – Ruiz (0), Dupin (11), Lardapide (12), D’alessio (4), Delgado (21). DT – Matías Orlando.

Parciales: 17 – 27; 41 – 46; 58 – 56; 78 – 78 y 88 – 90.