lunes, mayo 27, 2024
PedestrismoPortada

Un olavarriense en “La Legión” que corrió el Spartathlón

Días atrás se llevó a cabo la 41° edición del Spartathlón y entre los mejores ultramaratonistas del mundo, dijo presente Mauricio Durán.


La selección argentina de ultramaratón representó al país en Grecia en una nueva edición de los 246 kilómetros en homenaje a Filípides, un mensajero enviado a Sparta para dar aviso de una invasión en el año 490 a.C. y dentro del equipo hubo un olavarriense que había logrado la clasificación en la Ultramaratón de Termas de Río Hondo.

 

Mauricio Durán, que ya había participado de otras ediciones, logró completar el recorrido a más de 12 horas del ganador de la prueba, el local Fotis Zisimopoulos, quien marcó el récord de la competencia con un tiempo de 19:55:09. El olavarriense, además, se ubicó en el Top40 de la clasificación.

 

La legendaria carrera contó con “La Legión” compuesta por Sandra Rolón, Héctor Rizzotti, Alejandro Alimón, Sergio Robles, Javier Fernández, Pablo Barnes y Gerardo Bruno además de Mauricio Durán que completó nuevamente la competencia en Grecia.