martes, abril 16, 2024
PolideportivoPortada

Ya se iniciaron las capacitaciones en RCP para protagonistas del deporte

El pasado lunes comenzaron las capacitaciones en RCP, uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático) y primeros auxilios. Fue con la organización de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria.


Los cursos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desde su Dirección de Gestión Deportiva.

 

Más de medio centenar de integrantes de FOS (Fútbol Olavarría Senior – Veteranos) fueron parte del curso dictado por el Lic. Juan Cuccaro (Licenciado en Enfermería, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud) y la Dra. Virginia Draghi (Directora de Atención Primaria).

 

En el marco del primer encuentro, dirigentes, directores técnicos y árbitros, participaron activamente de la capacitación y plantearon consultas e interrogantes. Además, la información se reforzó con la ubicación de los DEA en distintos puntos de la ciudad.

 

Estuvieron presentes en la actividad inicial, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

 

 

Miercoles y viernes se hicieron una más capacitaciónes, donde entrenadores y dirigentes de clubes afiliados a la Liga de Fútbol, de rugby, atletismo, y árbitros de la Asociación de Olavarría, asistieron a la jornada dictada por el licenciado Juan Cuccaro (Licenciado en Enfermería y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud) y la Dra. Virginia Draghi (directora de Atención Primaria municipal).

 

Cabe destacar que la Secretaría de Salud municipal, la Facultad de Ciencias de la Salud ya han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).