Estudiantes debutó en la temporada con una derrota

En el arranque de una nueva edición de la Liga Argentina de Básquet, el “bata” pagó muy caro la falta de efectividad en el segundo tiempo y cayó por 79 a 68 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el “Maxi”. El próximo  domingo volverá a presentarse nuevamente en su casa ante Ciclista Juninense desde las 21:00.


Estudiantes no pudo en su casa y ante su gente en el primer partido de la temporada 2021-22.  En el “lobo” estuvieron presentes el olavarriense Marcos Risso y los ex “bataraces” Nicolás Gianella y Tomás Ligorria.

 

 

 

Fue un enérgico arranque de partido por parte de los dos quintetos los cuales empezaron a desplegar una ofensiva bastante vertical en los primeros minutos, donde el “lobo” supo sacar una pequeña ventaja en el marcador lastimando en la zona interior. Por su parte Estudiantes logró acomodarse en el campo, atento en la marca capturó varios robos y con la efectividad de sus tiradores desde el perímetro logró igualar el asunto. Posteriormente se puso adelante con un doble de Castillo pero sobre la chicharra un triple de Acuña cerró el primer chico a favor de Gimnasia.

 

El segundo cuarto fue todo prácticamente del equipo olavarriense. Hubo buenos minutos de Ruiz que se destacó en el traslado y en el juego perimetral pero cada avance ofensivo del “bata” era cortado con falta por el rival. En la parte defensiva Estudiantes arriesgó bastante pero logró conseguir varios robos que le sirvieron para asestar buenos contragolpes. Pasado la mitad del cuarto, el equipo de Colli se despegó un poco del marcador y con un gran despliegue de Cristian Scaramuzzino  ganando rebotes ofensivos y convirtiendo, el “bata” se fue al descanso largo con el resultado arriba.

 

En el complemento todo cambió porque Gimnasia encontró claridad en el armado de juego y Estudiantes no supo contrarrestar los posteos de Barroso en la pintura. Por su parte, del lado “bataraz” fue un positivo cuarto de Merchant que estuvo fino sobre la línea y fue garantía de ataque para el equipo. Con el correr de los minutos los dirigidos por Renda terminaron mejor el cuarto a un punto del liderazgo local.

 

Los últimos diez minutos arrancaron con el “lobo” pasando a ganar el partido mostrando una dinámica similar al período anterior y esto causó la detención forzada por parte del equipo dirigido por Cristian Colli. No obstante, el “bata” pecó en cada ataque con la falta de efectividad en un cuarto en el que sólo convirtió 10 puntos y encima se encontró con una inmejorable actuación del ex Estudiantes Nicolás Gianella que anotó dos triples consecutivos y se asoció bien con el pivot Franco Barroso para decretar el resultado final y sentenciar el traspié de Estudiantes en su debut.

Síntesis Estudiantes – Gimnasia y Esgrima:
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Árbitros: Trías, A.; Sánchez, E. y Buscaglia, F.
Estudiantes (68): Cabrera (21), Scaramuzzino (12), Battistino (11), Fernández (0), Merchant (16) – FI – Pérez (3), Castillo (2), Ruiz (3), Aman (0). DT – Cristian Colli.
Gimnasia (79): Lancieri (7), Gianella (18), Ligorria (0), Acuña (18), Barroso (22) – FI – Sánchez (0), Vallejos (5), Risso (7), Rosende (2). DT – Fabián Renda.
Parciales: 20 – 22; 40 – 34; 58 – 57 y 68 – 79.