domingo, abril 28, 2024
PedestrismoPortada

Entre más de 20.000 atletas, los olavarrienses completaron los 21K Buenos Aires

El pasado domingo se llevó a cabo una de las carreras más importantes del país con la realización de los 21 kilómetros de Buenos Aires y entre los más de 20.000 atletas hubo presencia olavarriense. Lucrecia Iturburua y Leonardo Landaburu fueron los mejores.


El evento deportivo, hito para el atletismo de la región con los 20.539 inscriptos, se transformó en el circuito más rápido del continente y, sin dudas, uno de los más rápidos del mundo y en una nueva edición consagró al etíope Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 1 hora 00 minutos y 29 segundos, en una lucha que siempre estuvo entre los representantes africanos.

 

Entre las Damas, el triunfo fue para la keniata Irine Jepchumba Kimais que marcó 1:07:59 al igual que la etíope Atalel Anmut y otra keniata, Vivian Jerono Kiplagat.

 

En lo que respecta a la actuación olavarriense, Leonardo Landabru demoró 1:11:52 y finalizó en la colocación 122 de la tabla general para ser el primero de los locales en ver el globo de llegada y Lucrecia Iturbura fue la mejor entre las Damas ubicándose en la colocación 82° y un tiempo de 1:27:43.

 

Además participaron Carolina Bustos, Carlos Belisle, Micaela Adorno, Candelaria Hurtado, Soledad Bianchi, Gonzalo Adala, Facundo Adala del CB Running; Florencia Juárez, Mariana Ruíz Díaz, Marcelo Marcos, Diego Díaz, Ariel Fierro e Iván Recabarren de Los Coyotes; Yesica González en representación del CEF N°124.

 

Alejo Gómez y Juan Bolpe de Kenya Team, Mónica Barboza, Nerina Morales y Carlos Bellingeri de El Núcleo y Nicolás Morua de Ohana también se animaron al desafío.