viernes, febrero 23, 2024
PolideportivoPortada

Mundial U19: Las Panteritas festejaron en el cierre de la fase preliminar

Derrotaron este domingo a la Selección anfitriona en el tie-break y culminaron segundas en el Grupo A. Este lunes, enfrentarán a Brasil por los octavos de final.


Con participación de Paloma Routaboul, la Selección Argentina U19 de Vóley Femenino enfrentó este domingo a Hungría bajo el contexto de la 5° y última fecha del Grupo A.

 

Tras un arranque más que positivo para las dirigidas por Javier González, que supieron estar 2 – 0 arriba en sets, el combinado anfitrión remontó la situación y llevó el partido al tie-break.

 

En el desempate, Las Panteritas sacaron de entrada tres puntos de diferencia y los hicieron valer durante el recorrido del período para quedarse con la cuarta victoria consecutiva en el certamen. Fue 3 a 2 en sets con parciales de 25 – 20, 25 – 20, 22 – 25, 15 – 25 y 15 – 5.

 

La olavarriense surgida de Estudiantes tuvo sus minutos, ingresó desde la rotación y aportó tres tantos. A la par, la máxima anotadora del partido para la “Albiceleste” fue Macarena Lobaglio con 21.

 

De esta forma, Argentina finalizó en el segundo lugar del Grupo A por detrás de China y este lunes, en octavos de final del Mundial organizado en Croacia – Hungría, enfrentará a Brasil desde las 13:00 (hora argentina).

 

Foto: FeVA.