sábado, abril 27, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Racing festejó bajo la lluvia y clasificó a la siguiente ronda

En el Buglione Martinese, el “Chaira” venció 1 a 0 a El Fortín por la 5° fecha del Torneo Regional Amateur y avanzó a la Segunda Fase asegurándose el mejor lugar. Ahora Embajadores y el elenco de Burghini definirán el segundo boleto en la última fecha.


Empezó a definirse el grupo de los olavarrienses en la lluviosa tarde de este domingo donde Racing, que llegó entonado tras el triunfo en el “Tete” Di Carlo, recibió a El Fortín por la 5° y penúltima fecha de la Zona 5 perteneciente a la Región Pampeana Sur.

 

Las cosas que tiene el fútbol. Es que El Fortín, que terminó con 9 jugadores, contó con las chances más claras pero aún así se quedó con las manos vacías. A su vez, el “Chaira” mejoró en el segundo tiempo y con un golazo de Santiago Izaguirre venció 1 a 0 al elenco de la Av. Urquiza para conseguir los tres puntos vitales de clasificación.

 

El partido

 

Bajo una ligera lluvia, El Fortín fue un poco más punzante que Racing y se apoderó de la pelota en los primeros minutos en un terreno de juego resbaladizo y rápido producto del agua caída. Tuvo la primera situación clara a los 10’, Laguardia se metió en el área por la banda izquierda y jugó atrás para Bonavetti que no le pegó bien y el esférico terminó en las manos de Mosescu.

 

Minutos más tarde, a los 23’, nuevamente Bonavetti – de buen primer tiempo – se encargó de trasladar un contragolpe que culminó con un remate por encima del travesaño de Pelaytay. Además, cerca del cierre de la primera mitad, el elenco de Burghini llegó al gol – cabezazo de Bonavetti – pero terminó siendo anulado por posición fuera de juego.

 

Por su parte, a Racing le costó bastante pisar el área de Ramírez, la pelota le llegó poco a los delanteros y no contó con ocasiones manifiestas de gol. No obstante, a los 27’, hubo un “camiseteo” a Santiago Izaguirre dentro del área que Deber no advirtió. Era penal para el “Chaira”.

 

 

El segundo tiempo comenzó con todo porque a los 47’, Ordozgoiti estrelló el balón en el travesaño tras un tiro libre bastante lejos del arco. Enseguida respondió El Fortín, en el minuto 52, con un disparo de afuera del área de Bonavetti que dio en el caño izquierdo y en el rebote Pelaytay la mandó afuera.

 

El golazo que destrabó el partido

Fue a los 64’. Ordozgoiti de espaldas al arco le sirvió la pelota a Santiago Izaguirre, quien llegó de frente en buena posición y sacó un derechazo a colocar que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Ramírez para el 1 a 0 a favor del “Chaira”.

 

Tres minutos más tarde, a los 67’, Tarasco – asistido por el autor del gol –  se perdió el segundo con un derechazo que impactó en el palo derecho y se perdió por el fondo. Luego de la arremetida de la “Estrellita” todo se vino abajo para El Fortín, que quedó con 9 por las expulsiones de Bonavetti e Ilekis sumado a las rojas en el cuerpo técnico.

 

Con esta victoria, Racing logró clasificar a la Segunda Ronda del Regional Amateur con el mejor lugar y el próximo fin de semana, Embajadores y El Fortín disputarán una verdadera final en el Ricardo Sánchez para definir el segundo clasificado de la Zona 5.


Tabla de Posiciones Zona 5 – Región Pampeana Sur

Racing (7 pts.); Embajadores (4) y El Fortín (3).


Síntesis Racing – El Fortín:

Racing (1): Juan Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Santiago Izaguirre, Diego Frías (A. Cataldi), Pablo Mujica (A. Rubio), Matías Ordozgoiti; Ruben Tarasco y Manuel Montiel (Y. González). DT: Roberto Tucker.

El Fortín (0): Néstor Ramírez; Tomás Teves, Hugo Larregina, Andrés Ilekis, Enzo Barrientos, Silvio Laguardia (F. Galván); Gian Franco Di Tommaso (P. Ponce), Marcos Bonavetti, Gustavo Tolosa; Raúl Tortorella (R. Garro) y Gervasio Pelaytay. DT: Pablo Burghini.

Goles: 19m. ST Santiago Izaguirre (RAC).

Amonestados: Tolosa y Pelaytay (El Fortín); G. Izaguirre, Ordozgoiti y Cataldi (Racing).

Expulsados: 27m. ST Marcos Bonavetti, 28m. ST Maximiliano Di Matteo – AC -, 30m. ST Andrés Ilekis y 32m. ST Pablo Burghini – DT – (EF).

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Buglione Martinese.