domingo, abril 28, 2024
BásquetFemenino BasquetPortadaTorneo Pre Federal

Ferro no pudo ante Ciclista y registró su segunda caída en el Final Four

Este sábado por la mañana, las “Carboneras” cayeron por 63 a 49 ante Ciclista Juninense en el segundo partido del Cuadrangular Final del Torneo Pre-Federal Femenino.


La definición del certamen provincial tuvo continuidad este sábado por la mañana con los enfrentamientos de ganadores – perdedores de la primera jornada del Cuadrangular. En el primer turno, Reconquista venció 76 a 41 a Rivadavia de Necochea.

 

Más tarde se presentaron las “Carboneras” en el Coliseo del Boulevard para medirse ante las anfitrionas, que habían ganado en su primer partido ante las necochenses, y fue con derrota por 63 a 49 registrando de esta forma su segunda caída en el Final Four.

 

Luego de un primer cuarto parejo en el tanteador, Ciclista tuvo más oportunidades desde la línea de libres y culminó el parcial a su favor. Consecuentemente, en la segunda manga, las de Ibarra atacaron el aro e hicieron la diferencia en el marcador pero sobre el cierre, las dirigidas por Ramiro Bou lograron achicar la distancia a tres puntos.

 

Luego del descanso largo, el elenco “Carbonero” logró igualar las acciones en 37 pero las juninenses conectaron mejor las ofensivas, volvieron a tener efectividad con el aro y lograron liquidar el encuentro en los últimos diez minutos.

 

No obstante, en la tarde de este sábado, Ferro jugará el último duelo del Cuadrangular frente a Rivadavia de Necochea y cerrará un nuevo año compitiendo en el certamen provincial.

 

Foto: Gentileza Pablo Destéfani.

 

Síntesis Ciclista Juninense – Ferro Carril Sud:

Estadio: Coliseo del Boulevard.

Árbitros: De la Peña, E. y Tenaglia, F.

Ciclista (63): Alerisi (6), Had (12), Euzaguirre (14), Videla (9), Peralta (10) – FI – Scandolera (6), Vaninetti (6). DT- Sandra Ibarra.

Ferro Carril Sud (49): Vecchi (9), Rodríguez (4), Lazar (13), Mondini (6), Ruppel (4) – FI – Castañares (2), Díaz (2), Mereles (6), Sak (0), Preisegger (3). DT- Ramiro Bou

Parciales: 19 – 16; 31 – 28; 45 – 37 y 63 – 49.