sábado, abril 27, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pista

Alejandro Weimann avanzó hasta el vigésimo lugar en la final del TC Pista

El olavarriense tuvo un problema en el motor a la hora de clasificar que le impidió también correr la serie, por lo que partió desde el último lugar. La victoria en la final se la llevó Federico Iribarne.


El penúltimo capítulo del TC Pista se disputó este sábado en el autódromo pampeano de Toay, con una lluvia que fue protagonista durante todo el día.

 

La competencia fue ganada por Federico Iribarne, que consiguió su primer triunfo en el año, lo que le permite ser uno de los protagonistas que luche por la Copa de Plata, con varios protagonistas con chances matemáticas de pelearlo a una sola fecha del final, el próximo 5 de diciembre en San Juan.

 

Segundo arribó Lautaro de La Iglesia, tercero Iván Ramós, cuarto Otto Fritzler y quinto Matías Canapino, quien lidera el campeonato con 136.5 puntos.

 

A sólo 2,5 puntos está De La Iglesia con 134, tercero Santiago Álvarez con 132.5, cuarto Kevín Candela con130.5, quinto Martín Vázquez con 126.5, sexto Agustín De Brabandere con 119, séptimo Elio Craparo 116.5, octavo Ian Reutemann con 113, noveno Otto Fritzler con 106, décimo Federico Iribarne con 105 y undécimo Agustín Martínez con 101 los máximos aspirantes a la Corona 2021.

 

Para Alejandro Weimann no viene siendo un buen año y esta carrera no fue la excepción. Problemas en el motor del Torino, a la hora de clasificar, le impidieron tener un buen tiempo, y el equipo trabajo para solucionar el problema y partió desde el último lugar la final sin correr la serie. De este modo, logró terminar con un decoroso 20º lugar, avanzando y sorteando las dificultades con las que se encontró en la pista.