domingo, abril 28, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

Alejandro Diez: “Sigo disfrutando adentro de la cancha y volví a tener protagonismo”

Un balance de los últimos años junto a Alejandro Diez. La pandemia, sus últimos clubes y la reconstrucción en su juego para integrar uno de los mejores equipos de la Liga Nacional.


Aprovechando su estadía en Olavarría y en pleno receso de las competencias, el basquetbolista olavarriense dialogó con Central de Deportes donde destacó la importancia de tener un buen físico en el básquet moderno, su necesidad de protagonismo y sus contagios de Covid19.

 

Platense antes de la pandemia, una excursión en Plateros de México y unos destacadísimos últimos meses en Quimsa son el registro inmediato de Alejandro Diez: “Platense me sirvió para resurgir, quería tener una temporada con más protagonismo y lo logré”.

 

 

 

Después fui a jugar a México en una Liga muy fuerte con 3 meses muy buenos en lo deportivo y cuando volví me salió la posibilidad de Quimsa que no lo dudé porque hace años arma equipos para competirle a San Lorenzo”, contó Diez.

 

El ala-pivot de 2.01 que debutó en Estudiantes y vivió años de gloria en Peñarol, en esta temporada 20/21 volvió a disputar finales y competencias internacionales con la Fusión: “Sabía que era una oportunidad única, tenían la Intercontinental y ese torneo lo disfruté muchísimo”.

 

 

Pero además jugó el Súper8 de la Champions League Américas, el Súper20 de la Liga Nacional y la definición de la Copa Osvaldo Arduh: “Los objetivos siempre fueron altos y volví a sentir todo lo que había vivido en Peñarol, me puso muy contento”.

 

En lo personal fue una temporada hermosa pero atípica, sigo disfrutando adentro de la cancha y volví a tener protagonismo. Además fue importante que haya podido empezar La Liga y también terminar”, destacó Ale que finalizó su temporada 18° en la élite del básquet argentino.

 

Pero en la temporada donde los clubes hicieron un gran esfuerzo para jugar y un virus rondando, el olavarriense no estuvo exento y se contagió en dos oportunidades: “En México fue un contagio grupal, nos enfermamos 18 de los 23 y ahí tuve síntomas no fueron buenos días, perdí el olfato varios días y los primeros días de enero me volví a contagiar en Santiago del Estero, pero no tuve ningún síntoma”.

 

A la espera de novedades sobre su futuro, el jugador se ilusiona con más temporadas en La Liga “porque en los últimos años le agregué cosas a mi juego, bajé de peso, estoy bien físicamente e intentaré seguir con el envión”.