martes, abril 16, 2024
PolideportivoPortada

Augusto Araña y Martín Finet lideran en el Oficial de Primera

El pasado lunes 25, continuaron los Torneos Oficiales de Primera, Senior y Femenino en instalaciones del Museo de las Ciencias, organizado y fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y hay dos líderes en el certamen.


La competencia se disputa por Sistema Americano a siete rondas a noventa minutos por jugador, más treinta segundos de incremento por jugada; otorgando al campeón, el derecho a disputar el cetro máximo de nuestra ciudad.

 

Transcurrida la ronda tres, los trebejistas Augusto Araña y Martín Finet marchan con tres puntos sobre tres posibles, esto es, con puntaje ideal.

 

En Sénior, el Campeonato se disputa por Sistema Americano a doble vuelta por lo que se juegan seis rondas; liderado hasta el momento, por el experimentado Juan Kromberger con 2.5 puntos.

 

El Femenino, se disputa por Sistema Americano a doble vuelta, manteniendo Paola Nievas, el liderazgo con 1.5 puntos.

 

En Primera los enfrentamientos en la próxima ronda, encontrarán a Darío Maidana con piezas blancas frente a Martín Finet, Augusto Araña hará lo propio con Alberto Zito, que llevará piezas negras, mientras que, Omar Navarro con piezas blancas, enfrentará a Adrián Rudolf.

 

En Sénior, José Pal con piezas blancas, desafiará a Adolfo Abdala, y Juan Kromberger ante Abel Ranni. Al tiempo que, en el Femenino, María José Finet llevará piezas blancas para enfrentar a Paola Nievas.

 

Los días de juego acordados son lunes y jueves, a partir de las 21hs. con una hora de tolerancia; disputándose la próxima fecha correspondiente a la cuarta ronda, el próximo jueves 28.