miércoles, julio 24, 2024
PolideportivoPortada

Bonaerenses: Sigue la actividad en personas adultas mayores

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, a través de la coordinación del área de personas adultas mayores, se informa que durante los últimos días nuevas disciplinas disputaron la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses, en lo que marcó el inicio del camino hacia la final provincial en Mar del Plata, que se disputará a mediados de septiembre.


Vale recordar que todo se inició el último lunes con Caminata, competencia que se disputó en la Pista Municipal y tuvo como vencedores a la dupla integrada por Caridi y Goñi. Zanassi-De Olivera y Gherbi- Ferreyra completaron el podio.

 

El tejo, tanto en la rama femenina como masculina, fue la disciplina siguiente, que tuvo el último martes como jornada de competencia. Ya se conocen los semifinalistas de cada categoría y en los próximos días se disputará la instancia definitiva de la etapa municipal.

 

El miércoles, mientras tanto, fue el momento de Orientación y Pesca. La primera de esas disciplinas se desarrolló en el Parque Mitre, en el sector lindero al monumento al General San Martín. Allí no sólo se dieron cita las personas anotadas para la competencia, sino también estudiantes de 4° año del Instituto de Educación Física (ISFD 47), quienes colaboraron de manera activa, todo bajo la coordinación del profesor Alejandro Belo.

 

En la rama masculina la victoria correspondió a la dupla Bulant-Amezcua, mientras que la pareja Caridi-Esteves se impuso entre las mujeres.

 

Durante la tarde, y en el complejo El Laguito, se desarrolló la competencia de pesca, cargo del profesor Marcelo Acosta. Hilda Fernández fue la ganadora, mientras Alejandra Mousist y Emilce Córdoba completaron las primeras ubicaciones.

 

Este jueves continuará la actividad con Burako, que a partir de las 13:30 horas se desarrollará en el Club Villa Floresta.

 

Próxima semana

A la par, se informó cómo seguirá la competencia durante la próxima semana, la cual incluirá actividad en sapo y taba.

 

El lunes será el momento, a partir de las 13:30 horas, del inicio de la etapa municipal en Sapo en la rama masculina. Tendrá como escenario la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. El martes, en idéntico sitio y horario, se disputará la rama femenina.

 

Por último, el miércoles, también desde las 13:30 horas y en Mariano Moreno, se llevará a cabo la instancia local de Taba.