viernes, abril 19, 2024
AutomovilismoPortadaTC Pista

Buen regreso para Alejandro Weimann en el TC Pista

El olavarriense regresó al TC Pista en esta segunda fecha en Viedma y el saldo fue más que positivo. Puso en pista una Dodge 0km y fueron progresando de menos a más a lo largo del domingo. Diego Azar se quedó con el triunfo.


El segundo capítulo del TC Pista en Viedma no fue uno más, marcó el regreso del olavarriense Alejandro Weimann a la categoría. Lo hizo con un Dodge 0km que alista Walter Alifraco y que motoriza Rody Agut.

 

Tras los entrenamientos, en donde pudo completar 11 giros en la primera tanda y sólo 4 vueltas en la segunda, “Bebo” salió a clasificar y no pudo conseguir una buena vuelta, quedó en el puesto 36º y poco cambió a la hora de la serie donde no logró hacer demasiado, debiendo abandonar en la primera vuelta.

 

Así las cosas, Weimann partió la final desde el puesto 35º, con una durísima final por delante. Rápidamente logró una buena avanzada, superando y esquivando varios golpes delante, pero recibió un fuerte golpe de atrás y corrió casi toda la final con el blocante roto. En el giro número 15 sufrió un despiste debido al trompo de Mario Valle que quedó cruzado en la pista. Pudo continuar la final y siguió avanzando hasta ver la bandera a cuadros en el puesto 18º.

 

La carrera fue ganada de punta a punta por Diego Azar con el Toyota, segundo arribó Hernán Palazzo con el Chevrolet y tercero Jermías Olmedo con el Ford.

 

La próxima fecha será el 7 de abril en el autódromo “Centenario” de Neuquén.