martes, abril 16, 2024
AutomovilismoPortada

Damián Covatti debutará en el Top Race Junior

Este fin de semana el Top Race llega a Olavarría para disputar la sexta fecha de sus campeonatos, y en la categoría Junior hará su debut el olavarriense Damián Covatti. Este fin de semana también estará presente el CarX Rally Cross.


Este fin de semana el automovilismo nacional pondrá las miradas sobre el autódromo “Hermanos Emiliozzi” con la llegada del Top Race V6, y sus divisionales Junior y Series, que compartirán el escenario con el Rally Cross.

 

Parecía que la ciudad no tendría representantes pero Damián Covatti fue tentado por la posibilidad de subirse a un auto de la divisional Junior y cerró su participación con la estructura del R36 Team, equipo que actualmente se encuentra peleando el campeonato 2021. Lo hará bordo de un Mercedes Benz con los laterales N° 95, y se mostró muy expectante.

 

“Mi expectativa para el debut es obtener un buen resultado, ya conozco el circuito y voy a formar parte de un equipo importante que siempre está dando pelea. Estoy muy ansioso y con ganas de girar. Si bien tengo experiencia en autos con tracción trasera, nunca manejé un auto con tanta tecnología como tiene el Top Race Junior”, analizó el olavarriense que este año alternó sus presentación en el Turismo 4000 Argentino.

 

Esta nueva cita de la categoría en la ciudad comenzará el día viernes y se extenderá hasta el domingo siendo un evento especial. Luego de la clasificación, el TRV6 y TopRace Series compartirán la pista para desarrollar el Sprint con grilla invertida que para el TRV6 será para los 7 primeros de la “qualy” y para el Series los 8 primeros. El TopRace Junior también tendrá un Sprint que tendrá grilla invertida para los 8 primeros de la clasificación. El domingo cada categoría tendrá su final, la del Junior será a 20 minutos más 1 vuelta y tanto para el TRV6 como para el Series será a 25 minutos más 1 vuelta. Cada grilla de partida se conformará con el resultado general del Sprint.

 

Para el CarX Rally Cross la actividad oficial iniciará el sábado 28 a partir de las 11.40 hs. con el entrenamiento libre para los autos de la Turbo Light 4X4 mientras que a las 12.05 hs. será el turno de los Turbo 4X4 de 320 hp. Después a partir de las 12.55 hs. se vendrán dos mangas para cerrar el día y el domingo 29 continuará la acción a partir de las 8.20 hs. con una tercera manga que definirá la grilla de partida de las semifinales que se pondrán en marcha a las 14.10 hs. para luego encarar las súper finales que serán a partir de las 15.10 hs.