martes, abril 23, 2024
PedestrismoPortada

Los Juegos ADETRA culminaron con una prueba abierta de atletismo

Luego de tres días consecutivos de competencias, la edición 2023 de los Juegos Nacionales para deportistas trasplantados finalizó con una carrera de 5 kilómetros. El olavarriense Pablo Grunewald terminó tercero.


En el mediodía del pasado lunes feriado, los Juegos Nacionales para personas trasplantadas organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) finalizaron la actividad con tres días ininterrumpidos de competencias en el Club Atlético Estudiantes.

 

El evento que contó con la participación de más de 80 deportistas de Argentina y Uruguay tuvo en su último día ciclismo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, atletismo con pruebas de campo y la Road Race de 5 kilómetros.

 

 

La extensa prueba pedestre tuvo como trazado principal las inmediaciones de la entidad “Bataraz”, donde participaron deportistas trasplantados y una decena de atletas que se acercaron a participar.

 

Dentro de las clasificaciones finales (se contabilizó solo a deportistas de los Juegos), el primero en llegar a la meta fue el tucumano Juan Pablo Juárez (20:53), seguido de Jorge Clavel de Salta (23:21) y el olavarriense Pablo Grunewald con un tiempo de 23:25.

 

En Damas, la más rápida fue Gisel Macías, de Quilmes, con un registro de 25:01 y segunda quedó Claudia Argel con un tiempo de 31:42.