viernes, abril 19, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Embajadores se coronó campeón de la Copa “Tony Pelliccioni”

La definición de la Superfinal fue para el CEO, que se impuso nuevamente en los penales tras igualar 0 a 0 ante Racing y se quedó con el título en el Domingo Colasurdo.


El Club Embajadores se convirtió en el Supercampeón del fútbol olavarriense luego de superar a Racing otra vez en los penales, tal como sucedió en la definición del Play-Off en diciembre pasado. Esta vez, el partido consagratorio se llevó adelante en cancha de Ferro Carril Sud ante un concurrente marco de público de ambas parcialidades que se acercaron este lunes por la noche a disfrutar del encuentro.

 

No obstante, en lo futbolístico, pesó quizá la falta de ritmo, aunque no faltaron las oportunidades de gol para los dos. En tiempo reglamentario ambos igualaron sin goles, pero en la tanda decisiva, los de Valderrey vencieron al “Chaira” por 4 a 3 y comenzaron el año con un título en el bolsillo.

 

  • Detalles del partido

 

Si bien el encuentro en líneas generales fue de trámite parejo, en los primeros 45 minutos se notó más, pese a que los dirigidos por el “Chueco” García Lorenzo tuvieron más soltura en terreno rival con las subidas de Juárez y el desequilibrio de Daffara en la posición de enlace.

 

Embajadores, férreo en la marca, avisó primero recién a los 31’ por intermedio de Sacchi, quien asistido por Di Carlo buscó el remate de media distancia que finalizó en las manos de Vivas. A la par, el susto de la noche fue el choque de cabezas entre Areco y Chevrot, donde el jugador del CEO se llevó la peor parte, pero ante el rápido accionar de los colaboradores logró reponerse y continuó en cancha.

 

El “Chaira” también contó con una clara oportunidad que le pudo haber permitido irse al vestuario con la ventaja. En una salida poco fortuita para Rizzi (se le escapó la pelota tras la salida), Vitale devolvió la pelota al recinto, Ordozgoiti de pasada le pegó de taco y sobre la línea rechazó Areco para salvar a su equipo.

 

 

Posteriormente, la parte complementaria arrancó con buenas expectativas, pero poco a poco se fue desinflando futbolísticamente porque hubo escasas situaciones y los dos equipos estuvieron imprecisos para triangular. Polémica hubo a los 47’, con un penal de Chevrot sobre Scipioni (carga excesiva por detrás) que el árbitro no advirtió y pudo haber sido una oportuna chance para los de Valderrey.

 

En Racing, la situación quizá más peligrosa que tuvo fue a los 57’, evitada por un cierre providencial de Di Bello, que se interpuso al cabezazo de Daffara con destino de gol. Luego de eso, poco sucedió en el reducto “Carbonero”.

 

El “Chaira” pese a que movió el tablero táctico, no consiguió sortear a la defensa de Embajadores que tuvo un buen desempeño. Y así, el tiempo se consumió y todo se resolvió en la definición desde el punto penal, con el arco que da de espaldas a la calle Balcarce y con una inexorable actuación de Rizzi en tal instancia, el conjunto de la avenida Avellaneda se consagró Supercampeón a días del comienzo de la temporada oficial 2024.


Tanda de penales (comenzó pateando Racing):

Embajadores (4): Di Carlo (X – atajó Vivas), Carlucci (√), Maguna (√), Scipioni (√) y Rizzi (√).

Racing (3): Ordozgoiti (√), Daffara (√), Izaguirre (X – desviado), Garabento (√ – atajó Rizzi) y F. Kolman (√).


Síntesis Embajadores – Racing:  

Embajadores (0): Gonzalo Rizzi; Bruno Di Bello, Federico Sacher (L. Sasali), Franco Carlucci, Facundo Soto; Emilio Scipioni, Juan Cruz Areco, Esteban Gómez (M. Maguna); Franco Fernández (F. Carneri), Santino Sacchi y Alejo Di Carlo. DT: Marcos Valderrey.

Racing (0): Rodrigo Vivas; Maximiliano Chevrot (F. Tucker), Santiago Izaguirre, Leonardo Vitale, Pablo Mujica; Yoel Juárez, Manuel Scacheri, Alejandro Cataldi (F. Kolman), Matías Ordozgoiti; Nicolás Daffara y Román Garabento. DT: David García Lorenzo.

Goles: No hubo.

Incidencias: Embajadores venció 4 – 3 en los penales a Racing.

Amonestados: Soto y Di Bello (Embajadores); Mujica, Vitale y Scacheri (Racing).

Expulsados: 26m. ST Bruno Di Carlo – PF – (CEO).

Árbitro: Marcos Palavecino. Estadio: Domingo F. Colasurdo.