viernes, abril 19, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Federal A: cuádruple presencia olavarriense en la fecha debut

El pasado fin de semana, el tercer escalón del fútbol argentino inició una nueva temporada y hubo minutos para Marín, San Julián, Ferreira y Troncoso.


Con un largo camino por recorrer y el objetivo del ascenso a punto de comenzar, los treinta y ocho equipos del Torneo Federal A iniciaron una nueva temporada y, dentro de las Zonas A y B, se encuentran varios futbolistas olavarrienses.

 

Por un lado, en el Estadio El Fortín de Rawson, Círculo Deportivo cayó goleado 3 a 0 en su estreno frente a Germinal. El ex Ferro Carril Sud, Diego San Julián, inició las acciones en el banco de suplentes e ingresó a los 39’ del segundo tiempo en lugar de Gastón Comas.

 

También debutó con derrota Santamarina de Tandil, que cayó 2 a 0 frente a Villa Mitre en condición de visitante. Allí, Quimey Marín integró la nómina de suplentes y saltó al campo de juego a los 60’ por Elian Tus.

 

Bajo el mismo grupo, Deportivo Rincón, que tiene a Nicolás Di Bello lesionado (edema óseo), perdió 1 a 0 con Sol de Mayo en Viedma. Además, el debut de Agustín Osinaga y Nadir Hadad en Olimpo deberá esperar, ya que el “Aurinegro” tuvo el compromiso por Copa Argentina.

 

Maximiliano Ferreira en Camioneros (el segundo de abajo a la izquierda)

 

En la Zona B, Ciudad de Bolívar arrancó de la mejor manera y derrotó 2 a 1 al recientemente ascendido, Gutiérrez de Mendoza. El delantero olavarriense, Alfredo Troncoso, fue suplente y entró a los 20’ del segundo tiempo por Luciano Vázquez.

 

A su vez, Juventud Unida, con Nicolás Serantes, Matías González y Rubén Istilliarte en el cuerpo técnico, debutó con empate. Fue 0 a 0 en San Luis contra Argentino de Monte Maíz.

 

Por otro lado, Camioneros, equipo que tiene en sus filas a Maximiliano Ferreira, perdió 1 a 0 sobre el final ante Atlético San Martín de Mendoza en su regreso a la categoría. El defensor olavarriense, además, completó los 90’ reglamentarios.

 

Foto: Prensa Ciudad de Bolívar.