jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaPrimera

Ferro debutó con abultada victoria en el Torneo Oficial

El “Carbonero” tuvo su primer partido en el certamen organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y logró una abultada victoria por 88 a 44 ante Pueblo Nuevo Verde.


En el Juan Manolio, uno de los equipos de Pueblo Nuevo y a pesar de que inició en ventaja poco pudo hacer para quedarse con la victoria, ya que Ferro contó con una gran producción en ofensiva encabezadas por Mariano Marina con 20 puntos.

 

Luego de un inicio parejo, Ferro contó con una ráfaga de buenos rompimientos y contraataques para pasar al frente y empezar a liquidar el partido aún por mucho por jugar porque tras el 11 a 11 iguales logró un parcial de 25 a 2 en el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo que tuvo la aparición de Matías Menón para marcar 32 puntos de diferencia de cara al descanso.

 

 

En el complemento, con el partido ya sentenciado, los “Carboneros” se encargaron de aumentar la distancia y con cinco triples -tres de Cristian Pérez- marcó una nueva diferencia máxima de cara a los últimos 10 minutos donde Pueblo Nuevo logró quedarse con el parcial.

 

Buen inicio de los dirigidos por Mauricio Beltramella que a pesar de la ausencia de Tomás Pietrafesa, dominó de principio a fin y supo aprovechar a un jugador de otra categoría como Mariano Marina.

 

En el otro partido de la noche, El Fortín poco pudo hacer y cayó ante Racing Blanco por 95 a 51.

Síntesis Pueblo Nuevo Verde – Ferro:
Estadio: Juan Manolio
Árbitros: Domínguez, M. y Verbag, D.
Pueblo Nuevo Verde (44): Gómez, B. (10), Pinini (5), Gómez, J. (0), Lerchundi (10), De Zorzi (6) -FI- Márquez (2), Striebeck (2), Paladino (3), Nanni (0), Rocha (2), Farinella (2), García (2). DT- Agustín Bianchi
Ferro (88): Dupin (10), Pérez, C. (15), Marina (20), Alonso (7), Ramírez (6) -FI- Pereyra (0), Pérez, F. (3), Rippol (2), Iglesias (7), Rodríguez Pane (2), Menon (16). DT- Mauricio Beltramella
Parciales: 13 – 30; 19 – 51; 28 – 74 y 44 – 88.