sábado, abril 20, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro y Embajadores quedaron a mano en el “Domingo Colasurdo”

Fue 1 a 1 la igualdad entre el “carbonero” y Embajadores en el cierre de la 2° fecha de la Región Pampeana Sur. Las emociones llegaron en la etapa complementaria, Ferrara puso en ventaja a Ferro y Zalazar marcó el empate para los de Miguel Diorio que con este resultado son líderes de la Zona 4.


Con buen marco de público en el “Colasurdo” se cerró la segunda fecha del Torneo Regional Amateur para los equipos olavarrienses. Fue una paridad que dejó mejor parado a Embajadores, aunque por cómo se dieron las circunstancias  del partido dio la sensación de que Ferro mereció un poco más.

 

Fueron unos flojos 45 minutos en líneas generales. Durante los primeros 10′, ambos equipos hicieron pie en el terreno de juego, se dividieron mucho la pelota y no hubo un claro dominador de las acciones. A los 14’, el “carbonero” llegó a través de Pierce pero su cabezazo lo detuvo firmemente el arquero Vivas.

 

Con el correr de los minutos, el equipo de Romanello mostró destellos de buen armado ofensivo pero fue muy intermitente y apenas llegó con tiros de media distancia. En contraparte a los 33 minutos, una notable jugada individual de Di Bello trasladando por derecha hasta dentro del área casi termina en gol pero llegó a cerrar justo la defensa “carbonera”.

 

Tiempo más tarde a los 40’ llegó quizá la jugada más clara del primer chico. Benítez rompió líneas, pasó al ataque sobre la izquierda y envió un centro al segundo palo para la corrida de Ferrara que llegó con lo justo y por centímetros se perdió la apertura del marcador.

 

 

Los segundos 45 minutos comenzaron de buena manera y con llegadas de peligro rápidamente. En el minuto 47’, el debutante con la camiseta de Ferro Rodríguez Acosta aprovechó un rebote en la medialuna del área, sacó un derechazo de 3 dedos a la carrera y la pelota pasó cerquita del travesaño.

 

El conjunto “carbonero” tuvo un par de buenos minutos donde sometió al rival y apretó mucho desde la mitad de la cancha recuperando varios balones para una segunda jugada. Tal fue así que a los 57’, Borda trasladó y mandó un centro al área desde la derecha para la llegada de Ferrara, que apareció por el segundo palo y definió de primera para poner en ventaja a los locales.

 

Sin embargo no logró festejar mucho porque dos minutos después, a los 59’, Fernández asistió perfectamente a Zalazar y éste desde la puerta del área sacó un impecable zurdazo para decretar la paridad del partido.

 

Las emociones enaltecieron de cierta manera el duelo y por un acotado lapso de tiempo hubo más acciones de peligro. A los 71’, nuevamente se lo perdió por poco Ferrara que sacó una volea elevada en la cara del arquero de Embajadores. Desde ese momento el dinamismo del partido fue de mayor a menor, donde los dirigidos por Miguel Diorio empezaron a consumir tiempo con diferentes acciones y de cierta forma cuidaron el resultado.

 

Ya sobre el cierre del encuentro, Ferro fue con empuje en busca de romper la igualdad en el resultado y con intenciones de llevarse los 3 puntos. Es que casi lo hizo de no ser por Vivas que a los 90’, ya en tiempo cumplido, le atajó un notable cabezazo a Troncoso y terminó salvando a su equipo.

Tabla de Posiciones de la Zona 4 Región Pampeana Sur: Embajadores (4 puntos); Estudiantes (3); Ferro (2); Racing (1).

-Próxima fecha (entre semana): Racing – Embajadores y Estudiantes – Ferro.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Embajadores:

Ferro Carril Sud (1): Pablo Fernández; Horacio Balbuena, Alan Benítez, Mathias Buongiorno; José Vivas (F. Cortadi); Gastón Borda, Gerónimo Candia (Q. Marín), Ramiro Rodríguez Acosta (J. Cardozo), Franco Hammerschmidt; Ignacio Pierce (A. Troncoso) y Lorenzo Ferrara. DT: Gustavo Romanello.

Embajadores (1): Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Emilio Ponce, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Nicolás Lareu, Luciano Romero (E. Scipioni), Juan Álvarez, Joel Zalazar (J. Longhini); Alejo Di Carlo y Franco Fernández (J. Areco). DT: Miguel Diorio.

Goles: 12m. ST Lorenzo Ferrara (FCS); 14m. ST Joel Zalazar (CEO).

Amarillas: Marín (Ferro); Vivas, Romero y Longhini (Embajadores)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho). Estadio: Domingo F. Colasurdo.