domingo, julio 21, 2024
PedestrismoPortada

Jonathan Navarro se subió al podio en la Ultramaratón de Formosa

El atleta olavarriense participó el pasado sábado del evento deportivo auspiciado por el gobierno formoseño y compitió en la prueba principal de 100 kilómetros.


Una de las provincias del litoral argentino desarrolló el sábado pasado un nuevo evento atlético de carácter internacional y hubo participación olavarriense. Gestionada por el gobierno de Formosa, la quinta Ultramaratón Internacional, bajo el nombre de “Gerardo Re”, se desarrolló exitosamente en la costanera de la capital formoseña.

 

Además de competidores argentinos, el evento contó con la participación de corredores de Brasil, Uruguay, Paraguay y México, quienes se abocaron a las pruebas atléticas de 30 y 100 kilómetros más la Copa Argentina de 50K.

 

 

Allí, el maratonista olavarriense Jonathan Navarro formó parte de la categoría principal, largó alrededor de las seis de la mañana y pudo mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación. El tramo de los 100K consistió en dar cinco vueltas en un circuito de veinte kilómetros.

 

Con un tiempo de 8 horas, 23 minutos y 47 segundos, Navarró se colgó la medalla de bronce tras finalizar 3° en la general. Además, fue 2° en categoría por edad de 30 a 34. El ganador fue el brasileño Leonardo Leonardi (7:58:24) y lo secundó José Bandeo (8:15:56).