lunes, junio 24, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

Jornada sin triunfos para los olavarrienses en Primera División

El fútbol grande de nuestro país culminó este lunes la 9° fecha de la Liga Profesional, pero durante el transcurso del pasado fin de semana los cuatro representantes locales tuvieron minutos con sus equipos.


La élite del fútbol argentino retomó la competencia tras el parate de la fecha FIFA y desde el pasado jueves hasta este lunes por la noche, se celebraron los 14 compromisos correspondientes a la 9° fecha de la Liga Profesional. A la par de la jornada, los cuatro olavarrienses en la categoría vieron acción pero ninguno se pudo llevar los tres puntos.

 

El jueves fue el turno para dos. Por un lado, Lucas Janson retornó tras la lesión que lo marginó del cruce frente a Central Córdoba y jugó media hora en el empate 0 a 0 de Vélez frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El delantero comenzó el cotejo en el banco de suplentes e ingresó a los 68’ en reemplazo de Julián Fernández.

 

El mismo día, pero en el cierre de la jornada, Godoy Cruz visitó a Argentinos Juniors en La Paternal pero se volvió goleado a Mendoza. El “Tomba” cayó 3 a 0 y tuvo en sus filas a Braian Salvareschi, quien jugó su primer partido como titular, pero no fue una buena noche para el zaguero central ya que convirtió en contra el tercer tanto del “Bicho”.

 

A su vez, el domingo por la tarde noche, Atlético Tucumán visitó a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes y cosechó su tercer empate consecutivo tras igualar 0 a 0 con el “Sabalero”. Braian Guille fue suplente en el “Decano”, pero tuvo pcos minutos ya que ingresó a los 83’ para sustituir a Mateo Coronel.

 

El que no viene de buena racha es el Lanús de Pedro De la Vega. El “Granate” perdió 2 a 1 con Tigre en la última bola de la noche y acumuló su quinto partido sin sumar de a tres. El atacante ex Ferro Carril Sud comenzó en el once inicial elegido por Kudelka, pero se retiró lesionado a los 40 minutos del segundo tiempo.

 

Foto: Club Lanús.