jueves, junio 13, 2024
Femenino LFOFútbolPortadaPrimera y Reserva

Las finales del Femenino y la Divisional B tuvieron su presentación oficial


En la tarde del jueves, la Liga de Fútbol de Olavarría presentó mediante conferencia de prensa las definiciones de ambas categorías que se celebrarán el próximo domingo de forma consecutiva.


Como lo es habitualmente en épocas de instancias finales, este jueves por la tarde se llevó adelante la presentación oficial de las definiciones del Femenino y la Divisional B en la sede de la entidad madre del fútbol olavarriense. Las mismas se llevarán a cabo el próximo domingo en el Estadio Parque Carlos Guerrero a partir de las 16:00, donde abrirán el telón Colonias y Cerros – Crotto en Reserva.

 

La congregación en sala de reuniones de la LFO estuvo encabezada por Pablo Palahy, presidente de la institución; Fabricio Schneider, presidente de la Divisional B y dirigentes de los clubes protagonistas junto con los respectivos técnicos y capitanas de los equipos.

 

Uno de los protagonistas de la definición de la B será Colonias y Cerros, ganador de la fase regular del Torneo Oficial: “El objetivo que nos planteamos en un principio ya está cumplido, porque la idea era conformar un club, con una estructura y donde vayan chicos de Escuelita hasta Primera“, destacó Diego Del Castillo, técnico del “Tricolor y luego agregó: “En la parte deportiva sabemos que jugamos contra un gran rival. Llegamos los dos mejores equipos de forma merecedora“.

 

 

Por el lado de Recalde, el flamante ganador del Play-Off, tomó la palabra su DT, Joaquín Vizcaíno: “Estamos muy contentos por lo logrado hasta acá. Desde un principio no pensamos en llegar a la final, pero desde la segunda etapa del torneo mejoramos muchísimo. En playoffs fuimos merecedores y llegamos de la mejor manera“, sostuvo.

 

Culminado el partido por el ascenso de la B, llegará la gran final del fútbol femenino de Olavarría entre Hinojo y Racing: “Fuimos los dos equipos más contundentes de principio de año, el objetivo estaba puesto en llegar bien arriba“, destacó María Belén Boyer por el lado “Albiverde”.

 

Esto es el producto del proyecto de formación que viene haciendo en Racing y se está demostrando, con jugadoras desde el club y para el club“, valoró Débora Lebrero, referente del equipo “Chaira”.

 

  • La programación:

 

Final de Reserva: Colonias y Cerros – Crotto (16:00 horas).

 

Final de Primera División: Colonias y Cerros – Recalde (18:00 horas).

 

Final del Femenino: Hinojo – Racing (20:00 horas).