martes, julio 23, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Liga Argentina: perdió Viedma y terminó la temporada de los locales

En la noche del viernes y en el cuarto punto de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, terminó la participación de Luciano Tambucci y Mariano Marina.


Deportivo Viedma volvió a perder en Bahía Blanca y quedó eliminado de los playoffs por el ascenso a la Liga Nacional. Fue 84 a 81 en un partido peleado de principio a fin donde Luciano Tambucci tuvo el tiro del final para igualar, pero terminó marrando.

 

Los rionegrinos quedaron eliminados de la serie de los cuartos de final de la Conferencia Sur al ceder 3 a 1 en la serie ante Villa Mitre.

 

En el José Martínez, el inicio del encuentro fue parejo a nivel estratégico, donde los de Bahía Blanca se mantuvieron al frente en el marcador mostrando autoridad, pero los de Viedma le siguieron el ritmo y, con el único triple convertido del conjunto visitante el primer cuarto, terminó igualando el cuarto 17 a 17.

 

En el segundo cuarto, “Depo” dominó teniendo ataques aguerridos y mejorando los tiros desde el perímetro, táctica que lo llevó a sumar puntos importantes con una ráfaga impresionante a pesar de haber tenido muchos errores.

 

Después del descanso, Villa Mitre fue mejorando en la ofensiva con pases entre líneas y rápidos, mientras que defensivamente fue creciendo a medida que transcurrieron los segundos y acortó la distancia en el tanteador.

 

Los minutos finales se jugaron al ritmo del equipo bahiense, pero como ambos conjuntos estaban penalizados, los tiros libres fueron fundamentales para definir el partido. Faltando unos segundos, cuando parecía que el partido se definía en tiempo suplementario porque estaban empatados en 81, el “tricolor” convirtió un triple a la carrera que sentenció la historia.

 

En el último partido de la temporada, Mariano Marina volvió a ser el goleador con 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 34:19 minutos en cancha y Luciano Tambucci se despidió con 11 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un recupero en 33:48 minutos.