martes, abril 16, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Matías Sesto tras la victoria frente a Lanús: “Estoy muy contento de poder ayudar al equipo”

El escolta de Estudiantes fue clave en los últimos dos partidos de la sede Olavarría y valoró el enorme triunfo del viernes ante Lanús por 76 a 73 donde contribuyó con 19 puntos y 8 rebotes.


El “bata” cerró una semana ideal ganando los primeros cuatro partidos en la sexta burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El equipo dirigido por Marcelo Macías cosechó su quinto triunfo al hilo y logró equiparar el récord de partidos con 10 victorias y 10 derrotas.

 

“Fue un partidazo. Teníamos enfrente a un gran equipo con jugadores que transitaron Liga Nacional y dos extranjeros muy buenos. Fue duro, tuvimos que defender mucho y llegamos a un final ajustado que por suerte quedó para nosotros”, analizó Sesto tras la victoria ante el “granate”.

 

Uno de los ausentes en la noche del viernes fue el ecuatoriano Johu Castillo, que no pudo disputar el encuentro por una lesión. Respecto a eso y cómo llegaron al partido, “Mati” afirmó: “Sabemos que este sistema de burbujas donde jugamos muchos partidos en pocos días es desgastante. Cuando hay una baja se siente porque el recambio se hace mucho más corto pero todos tenemos que dar un plus más así que seguimos enfocados en lo que viene para poder alcanzar el objetivo que nos planteamos”

 

El escolta “bataraz” fue una pieza fundamental para el equipo siendo el goleador en los encuentros frente a Racing de Chivilcoy y Lanús: “Desde lo personal en esta última etapa estoy jugando en otra posición, adaptándome a muchas cosas pensando más que nada en el plantel. Por suerte en los últimos dos partidos la pelota entró y  eso me pone muy contento porque le sirve al equipo”

 

 

“Jugar acá con nuestra gente, hacernos fuerte e hilvanar triunfos fue crucial en esta última parte del torneo. Ahora nos queda Rivadavia y tenemos que ganarle como sea para poder acercarnos al objetivo que es la clasificación a los play-off” finalizó el jugador de Estudiantes haciendo referencia a la burbuja, pero también deberá jugar contra Ciclista en condición de local antes de cerrar la Etapa Regular con cuatro partidos fuera de casa.

 

El “bata” cerrará el lunes la sede frente a los mendocinos a partir de las 11 de la mañana y volverá a jugar el miércoles 30 de junio ante Ciclista de Junín en el horario de 21:30 hs