lunes, junio 24, 2024
Femenino LFOFútbolPortada

“No se preguntó el por qué de la decisión y eso generó el descontento”

Sostuvo Pablo Palahy, quien comentó los motivos por los cuales se determinó el desdoblamiento de escenarios para la Primera División del femenino local.


La categoría mayor del fútbol femenino olavarriense vivió una jornada atípica el pasado domingo, ya que por primera vez fueron teloneras de los planteles mayores masculinos en cuatro escenarios de la ciudad. Tal determinación generó un gran descontento en quienes toman parte de la rama del femenino cada fin de semana.

 

Ante tal situación, el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Pablo Palahy, habló sobre lo ocurrido y explicó las razones por las cuales se determinó organizar así la nueva fecha del Clausura. En primer lugar, afirmó que el motivo “fue porque Blanca Chica entregó la localía, la Liga se hizo cargo y decidió proceder de tal manera mediante charla con los presidentes de cada club”.

 

Asimismo, el máximo dirigente liguista sostuvo que “no se preguntó el por qué de la decisión y eso generó el descontento. El próximo fin de semana Municipales va a afrontar la localía y se van a jugar los cinco partidos en el mismo predio”, aseguró.

 

Según la visión del ente organizador, desdoblar los escenarios es viable para una mejor organización y poder aprovechar los recursos humanos con los que se cuenta. A la par, Palahy indicó que: “Los presidentes y la Liga coincidimos en que la forma en la que se jugó es la que tiene que ser. En primer lugar, para preservar el estado de las canchas y segundo, porque jugás ante la mirada de tu gente y dirigentes”.

 

Por último, el presidente de la LFO ratificó que: “Consideramos que ésta es la manera y es por el camino que tenemos que ir. Cada vez que la Liga tenga que organizar se va a proceder de la misma manera”, cerró.