lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El “León” rugió fuerte en su regreso al Pozo Serrano

En el cierre de la 4° fecha del Torneo Oficial, San Martín goleó 5 a 1 a Luján y sumó su segunda victoria al hilo en el campeonato. En Reserva, también se quedó con los tres puntos.


Fue un domingo histórico para el elenco de Sierras Bayas, que siete meses después volvió a jugar en el renovado Pozo Serrano y lo hizo con una goleada ante su gente en el marco de la 4° fecha del Torneo Oficial organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Con un triplete de Ezequiel Boado y los goles restantes de Agustín Teixeira y Martín Labarrieta, San Martín dominó las acciones desde el primer cuarto de hora, derrotó 5 a 1 a Luján y estiró a dos su racha de triunfos consecutivos. Pedro Pender convirtió el descuento transitorio para los dirigidos por Pedro Orellana.

 

  • Detalles del partido

 

Las acciones iniciaron parejas en el renovado césped del Pozo Serrano, aunque fue San Martín el que empezó de a poco a tomar las riendas del partido y a lastimar por la banda izquierda con las proyecciones de Teixeira. Previo a la apertura del marcador, el conjunto serrano había avisado con Saoliña (casi gol olímpico) y Gálmez.

 

Minutos después, el “Lujanero” comenzó a estar largo en el campo de juego y a partir de los 16’, el “León” no perdonó. En primera instancia, Ezequiel Boado abrió el marcador de pelota detenida y más tarde, a los 28’, puso el 2  a 0 colocándola desde la puerta del área al palo izquierdo de Vivas previa elaboración de Gálmez.

 

 

Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo los de Cirioli lograron aumentar la ventaja ante un aturdido Luján. La armó y la finalizó el propio Agustín Teixeira. El ex Racing gambeteó a toda velocidad por el andarivel izquierdo, la pinchó ante la salida del arquero, el balón dio en el poste horizontal, pero llegó rápido a empujar el rebote para el tercero de la tarde.

 

  • Reinauguración con triplete

Con la notoria ventaja, el encuentro bajó levemente la intensidad durante los primeros minutos del segundo tiempo aunque San Martín continuó engrosando el resultado. Iban 61’ en el cronómetro cuando apareció nuevamente Boado, quien aprovechó un despeje de la defensa visitante y sacó un potente derechazo que venció la resistencia de Vivas. Fue el 4 – 0 y tercero en su cuenta personal.

 

Si el “Lujanero” no pudo incomodar al “León” en jugadas elaboradas, lo hizo por medio del balón detenido. Y así llegó el descuento. A los 78’, Pedro Pender alcanzó a peinarla en el primer palo, marcó el 1 – 4 y le dio a su equipo el premio luego de varios intentos por la vía detenida.

 

Ya en el ocaso del partido, Martín Labarrieta, quien había subido a cabecear tras un tiro de esquina, le quedó servido un rebote y no perdonó para el quinto tanto de San Martín, que se quedó con los tres puntos en una jornada histórica para el club sierrabayense.

 

Síntesis San Martín – Luján:  

San Martín (5): Santiago Mónaco; Maximiliano Torres, Martín Labarrieta, Juan Martín Arata (M. Braunmuller), Alejandro Fonseca; Jonathan Gálmez, Ariel Tello (A. Brahim), Valentín Saloiña (F. Vales), Agustín Teixeira; Lucio Becker (L. Sampaoli) y Ezequiel Boado (F. Coumeig). DT: Carlos Cirioli.

Luján (1): Nicolás Vivas; Nahuel Benítez, Tomás Pacheco, Pedro Pender, Sebastián Aguilar; Nicolás Kysilka (T. Calo), Ariel San Julián (D. Armendano), Federico González (A. Bahía), Maycol Salles (N. Monje); Alejandro Pérez y Gonzalo Martínez (T. Goroso). DT: Pedro Orellana.

Goles: 16m. PT, 28m. PT y 16m. ST Ezequiel Boado (SM), 32m. PT Agustín Teixeira (SM); 33m. ST Pedro Pender (L) y 39m. ST Martín Labarrieta (SM).

Amonestados: Pérez, Aguilar y San Julián (Luján).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Pozo Serrano.

Reserva: San Martín 3 – 0 Luján.