lunes, mayo 27, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Pasó la 5° fecha del Federal A y hubo duelos entre olavarrienses

El último fin de semana, el tercer escalón del fútbol nacional disputó otra jornada del campeonato y, de los futbolistas locales presentes, festejaron San Julián y Di Bello.


La 5° fecha del Torneo Federal A, celebrada entre sábado y domingo pasado, tuvo doble enfrentamiento entre futbolistas de nuestra ciudad, racha negativa para uno y triunfo histórico para otro de los protagonistas.

 

Por un lado, en Nicanor Otamendi, Círculo Deportivo estiró su buen momento y dejó sin nada al Olimpo de Agustín Osinaga y Nadir Hadad. El “Papero”, con Diego San Julián de titular, derrotó 3 a 1 al “Aurinegro” y gritó su tercera victoria consecutiva. A su vez, el ex Ferro Carril Sud, dejó el campo a los 80’ y fue reemplazado por Bruno Costella.

 

 

A la par, en el conjunto bahiense, el defensor fue de la partida y jugó todo el encuentro, mientras que el “Turco” comenzó las acciones en el banco de suplentes y saltó al verde césped a los 16’ del segundo tiempo en lugar de Santiago Gutiérrez.

 

El otro choque entre locales se dio en la Zona B. Ciudad de Bolívar, sin Alfredo Troncoso entre los convocados, venció 2 a 0 a domicilio a Camioneros, que solo cosechó derrotas en sus primeras cuatro presentaciones. Allí, el defensor olavarriense Maximiliano Ferreira, inició el partido dentro del once titular y completó los 90’ reglamentarios.

 

Por la misma zona, festejaron Nicolás Serantes, Matías González y Rubén Istilliarte, integrantes del cuerpo técnico de Duilio Botella en Juventud Unida de San Luis. Fue 2 a 0 la victoria frente a Ferro Carril Oeste de General Pico.

 

 

El triunfo histórico de la jornada lo concretó Deportivo Rincón, con el regreso a la titularidad de Nicolás Di Bello. El elenco de Los Sauces venció 1 a 0 a Cipolletti en condición de local y consiguió su primer festejo en la categoría. Posteriormente, el mediocampista oriundo de nuestra ciudad salió reemplazado a los 18’ del segundo tiempo por José Vivanco.

 

Por último, sin Quimey Marín (lesionado), Santamarina igualó 1 a 1 con Kimberley de Mar del Plata en el Municipal General San Martín y continúa sin sumar de a tres en la Zona A.

 

Foto: Nair Safenraiter // @naisafenph.