jueves, junio 13, 2024
PolideportivoPortada

Terminó una nueva edición del Torneo Oficial de Primera

En las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, llegó a su fin el Campeonato Oficial de Primera Categoría con la disputa de la última fecha. Augusto Araña ya era campeón anticipado.


El evento que forma parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y fue arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se jugó bajo la modalidad de sistema americano (todos contra todos) con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento.

 

Por la última ronda, Augusto Araña, quien ya había asegurado el título y desafiará al campeón local, Horacio Pereyra, en un match por el título, finalizó el evento con una victoria tras la no presentación de Martín Ponce.

 

Además, la partida entre Gabriel Iglesias y Agustín Pandini finalizó en tablas tras 47 movimientos luego de una Defensa Nimzoindia, en donde se fue sucediendo una simplificación de piezas con una posición levemente favorable para el negro, pero las blancas mantuvieron la situación bajo control.

 

Por otro lado, Diego Marateo sumó, con blancas, una victoria frente a Alberto Zito en el gambito Volga de la Defensa Siciliana, donde logró evitar que el rey del negro pueda enrocar para luego lanzar un ataque por el centro, ganando ventaja material que fue convertida en 42 jugadas.

 

  • Las posiciones:


1°) Augusto Araña con 4,5 puntos

2°-3°) Gabriel Iglesias y Agustín Pandini, con 2,5

4°-5°) Alberto Zito y Diego Marateo, con 2

 

También, el pasado miércoles, en las mismas instalaciones dio comienzo el Torneo Clasificatorio Oficial Senior que dirimirá el desafiante al cetro del carbonero Gustavo Bourgeois. El torneo se disputará los días miércoles por sistema americano a doble vuelta, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento.