viernes, febrero 23, 2024
PolideportivoPortada

Tour de Olavarría: la 4° edición tuvo festejos tandilenses

El pasado domingo, en la localidad de Sierras Bayas se llevó a cabo la 4° edición del Tour de Olavarría organizado por Planet Bike y entre los cientos de ciclistas que participaron, los mejores llegaron desde Tandil. El olavarriense Juan Gundel finalizó segundo.


“Maxi” Aiello y Melisa Bonnet dominaron el 4° Tour olavarriense sobre los durísimos 76 kilómetros. El tandilense salió decidido y marco el camino desde el principio al fin cronometrando 2 horas 31 minutos y 29 segundos; por su parte, la marplatense Melisa Bonnet cruzó el arco de forma victoriosa con un tiempo total de 3:13;24.

 

Un domingo hermoso en lo climático, alrededor de 320 corredores, un circuito muy duro de 24 km con sendero, cerro, caminos rurales, cavas, circuito de moto hicieron que Sierras Bayas viviera una jornada diferente y llena de bikers.

 

La propuesta contó con tres variantes de competencia: la principal con 3 vueltas y totalizando 76km; la promo con 2 vueltas y 48km, y la de principiantes, con 1 vuelta.

 

En la prueba central sobre 76km, “Maxi” Aiello se subió a lo alto del podio y fue escoltado por el mejor local Juan Gundel (2:37:34) y el inoxidable madariaguense “Lucho” Caraccioli con 2:38:09.

 

Por el lado de las chicas, Melisa Bonnet cantó victoria siendo seguida por la tandilense Lucia Soggetti (3h13m30s) y por Romina Giménez de Mar del Plata con 3h13m39s. Laura Eguren, fue la mejor representante olavarriense en la competencia principal.

 

 

La divisional de promocionales tuvo como principales exponentes al marplatense Alejandro Salm -quien recorrió los 48km en 2:09:02- y a loberense Julieta Erreguerena, finalizando la carrera en 2:36:28.

 

 

La carrera de principiantes y AOMA tuvo como ganadores al local Marcos Damiano y a la marplatense Gabriela Villanueva, con 59:25 y 1:23:07 respectivamente.

 

Gran nivel de participantes y una hermosa jornada a puro MTB se vivió en Sierras Bayas que concluyó con la entrega de premios en manos del intendente Ezequiel Galli que se acercó a presenciar la competencia que completó exitosamente su cuarta edición y que propuso exigentes cambios en su recorrido.