viernes, abril 26, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

Cristian Colli: “No hay nada para reprocharse, dimos buena cara y peleamos hasta el final”

Recalcó el entrenador de Estudiantes después de la derrota ante Deportivo Viedma el pasado lunes, que significó el cierre de temporada para el conjunto “bataraz”.


A Estudiantes se le escapó el partido en la última bola y cayó 82 a 80 ante Deportivo Viedma en el Maxigimnasio por el cuarto juego de la serie, lo que resultó en la definición de la serie 3 – 1 a favor del elenco de Río Negro. Luego de lo sucedido, tomó la palabra Cristian Colli que habló de muchas aristas con la prensa.

 

No hay nada que reprocharse, salimos a pelearlo como todos los partidos. No hicimos pie en los primeros dos juegos en Viedma, por ahí las lesiones nos jugaron una mala pasada en este tramo de la temporada, sobre todo con Jeffrey que es un jugador vital para nosotros”, comenzó explicando el DT de Estudiantes.

 

Por cómo se dio el partido pudo haber sido para cualquiera, nos costó destrabar un poco la zona a diferencia del partido anterior pero cuando los internos nuestros empezaron a hacer daño, se nos abrió el aro y lo hicimos más parejo”, analizó Colli con respecto al cuarto punto de la serie y más tarde agregó: No es nada agradable perder en la última bola, pero te deja la sensación de que lo dimos todo y sin duda dimos buena cara y lo peleamos hasta el final, enfatizó.

 

Por su parte haciendo foco en el rival que les tocó enfrentar en las semifinales de la Conferencia Sur, el cordobés comentó: Deportivo Viedma fue un digno rival y nosotros creo que fuimos un digno rival para ellos. Lamentablemente no nos agarraron en nuestro mejor momento, ni basquetbolístico ni físico producto de las lesiones”.

 

Cristian Colli junto a su asistente Manuel González

 

Llevando el eje a las lesiones, hay que mencionar que Estudiantes contó con la ausencia de Jeffrey Merchant en los dos primeros juegos en Viedma, aunque tuvo algunos minutos en los partidos que se desarrollaron en el “Maxi”: Lo de Jeffrey es para sacarse el sombrero. La verdad que lo miraba y no lo podía creer, nunca vi a alguien que esté desgarrado en la planta del pie y quiera seguir jugando”, contó.

 

Con respecto a su continuidad en el plantel afirmó: Tengo una excelente relación con los dirigentes. Primero analizarán que tipo de proyecto quieren armar y obviamente estoy abierto a escuchar cualquier tipo de propuesta”, relató en un primer momento el entrenador  “bataraz” y más tarde agregó: Siempre voy a estar dispuesto a escuchar a Estudiantes porque me recibieron con los brazos abiertos y me sentí excelente trabajando acá”.

 

A mis jugadores les dije que se vayan con la cabeza en alto y que estaba agradecido con todos. A nivel emocional fue un año duro para mí porque fue el primer año que me alejé de mi familia y me fui a trabajar a otro lado, y gracias a ellos logré dirigir toda la temporada y llegar a estas instancias”, continuó explayándose el técnico.

 

Ojalá se apueste por la continuidad del plantel, los que se puedan retener y los que no, cubrirlos con jugadores que den lo mismo o más, sostuvo Colli finalizando la nota y cerró: “Independientemente de si renueve o no, los dirigentes saben que armaron un buen camino este año y no habría que abandonarlo”.