sábado, abril 27, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

Sebastián Dupin: “Nos faltó ser más intensos”

El juvenil de Racing se manifestó luego de la derrota ante Atlético Pilar en el cierre de la segunda ronda de la Liga Federal.


En la noche del pasado domingo, el “chaira” sufrió su primer traspié de la temporada en el Parque Olavarría y cayó por 76 a 73 ante el elenco de Pilar. A pesar de la derrota, los juveniles del plantel tuvieron una destacada actuación y uno de ellos, Sebastián Dupin, habló con la prensa en el post-partido.

 

Se nos escapó el partido por detalles, por momentos no supimos resolver de buena manera en ataque y en defensa nos faltó ser más intensos, comenzó analizando el escolta y más tarde agregó: “Ellos – Atlético Pilar – apuntaron al juego en pick and roll y estuvieron efectivos en la zona baja con Ibañez Paz lo que les permitió estar arriba en el partido”.

 

Por su parte, el juvenil se refirió a la ausencia de Nicolás Lorenzo (por lesión) en los últimos dos partidos y contó que: “Se siente la falta de “Nico”, pero creo que lo supimos llevar bastante bien aunque obviamente tiene esa intensidad en defensa y el juego en ataque que le sirve y mucho al equipo”.

 

 

“Nico – Lorenzo – siempre nos trata de ayudar después de los entrenamientos y de los partidos, nos brinda un poco de su experiencia y siempre es bien recibida”, manifestó el juvenil que viene cumpliendo con creces la ausencia de Lorenzo y ante Pilar contribuyó con 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

 

Me voy adaptando de a poco al nivel de la Liga Federal, al principio me costó entrar en ritmo pero por suerte tengo el apoyo de “Mati” – Orlando- y el cuerpo técnico”, manifestó el jugador “chaira”.

 

Con respecto a las expectativas de lo que resta del torneo, el escolta de Racing afirmó que “Hay que tratar de ganar todos los partidos posibles para pelear en los primeros puestos, ahora se viene Unión, un rival difícil, pero trataremos de hacer lo mejor posible para sacar un buen resultado, cerró.