sábado, abril 27, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Torneo Interligas: Ferro se adelantó en la serie ante Estudiantes y Racing empató en el Buglione

En el Parque Carlos Guerrero, el “Carbonero”, que terminó con 9 jugadores, le ganó 1 a 0 a Estudiantes por la ida de las semifinales del certamen organizado por la Unión Deportiva Regional. Por otro lado, Racing empató 0 a 0 con Balonpié en su cancha y definirá la serie en la vecina ciudad.


En la soleada tarde de este domingo, en dos escenarios de nuestra ciudad, se jugaron los duelos de ida correspondientes a las semifinales del Torneo que nuclea a las Ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida. Por un lado, en la cancha central del club “Bataraz”, Ferro venció por la mínima 1 a 0 a Estudiantes, se quedó con el primer chico y sacó ventaja para la revancha.

 

El único gol de la tarde lo convirtió Quimey Marín a los 40’, diferencia que le sirvió a los de Peralta para quedarse con el partido. A su vez, el “Carbonero” sufrió las expulsiones de Carrizo y Gargaglione, ambas en la segunda etapa.

 

El partido:

 

Estudiantes, un poco más ordenado y con actitud prometedora, comenzó mejor durante los primeros minutos del primer tiempo, logró controlar al “Carbonero” pero careció de profundidad en cada acción de ataque que elaboró con los buenos aportes de Pérez y Peralta sobre la banda izquierda.

 

Tiempo después Ferro, que no encontraba rumbo en la mitad de la cancha, empezó a crecer con las apariciones de Sánchez y Duarte y gravitó más que el conjunto “Albinegro”. Tuvo dos llegadas de pelota detenida sin peligro de gol, una a los 25’ejecutada por el mismo Sánchez y otra a los 28’ por medio de Marín.

 

Sin embargo, cerca del cierre a los 40’, Ferro golpeó en la más clara que tuvo y se adelantó en el marcador a través del siempre peligroso Quimey Marín. El delantero partió habilitado luego de un pelotazo, definió por encima de la figura de Masson, la pelota pegó en el palo izquierdo y entró con la complicidad del rechazo sin fortuna de Reta.

 

 

En la vuelta del descanso, a los 47’, el elenco comandado por Peralta pudo haber aumentado la diferencia tras un error de Trepichio, pero Ferrara no estuvo fino en una definición que rozó el palo derecho del arquero “Bataraz”.

 

Si bien el ritmo del partido se fue destiñendo de a poco, Ferro, que ya jugaba con 10 jugadores por la expulsión de Carrizo a los 53’ por doble amonestación, hizo más para aumentar la ventaja que Estudiantes de llegar a la igualdad. Alertó a Massón con sendos disparos de Marín a los 65’ y un bombazo de Sánchez a los 67’.

 

Posteriormente, ante la ventaja numérica, Botella movió el banco y optó por variantes ofensivas para conseguir el empate. Tuvo la más clara del partido a los 91’, un cabezazo de Galotti que impactó en la parte externa del palo izquierdo y se perdió por el fondo.

 

En la otra semifinal disputada en el Buglione Martinese, Racing no se sacó diferencias con Balonpié y empató 0 a 0. Las revanchas se jugarán el fin de semana próximo, el “Chaira” viajará a Bolívar con la llave abierta mientras que Estudiantes y Ferro se volverán a ver las caras en el mismo escenario.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Estudiantes:

Ferro Carril Sud (1): Hernán Álvarez; Maximiliano Herrera (M. Masson), Enzo Suárez (G. Vidal), Mateo Tamagnini, Dionisio Schwindt; Ramón Sánchez (I. Gómez), Gerónimo Candia, Leonel Duarte, Braian Carrizo; Lorenzo Ferrara (M. Gargaglione) y Quimey Marín. DT: Mauricio Peralta.

Estudiantes (0): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Adrián Reta, Carlos Ruschetti, Eros Salas (C. Giménez); Lucas Romero (F. Hojman), Iván Las Heras, Gonzalo Trepichio (R. Galotti), Facundo Pérez; Emilio Seibel y Bruno Peralta. DT: Duilio Botella.

Goles: 40m. Quimey Marín (FCS).

Amonestados: Herrera y Mauricio Peralta – DT – (Ferro); Basterrica, Las Heras, Ruschetti y Giménez (Estudiantes).

Expulsados: 8m. ST Braian Carrizo (FCS) y 48m. ST Maximiliano Gargaglione (FCS).

Árbitro: Cristian Arce. Estadio: Parque Carlos Guerrero (Local Ferro).