sábado, abril 27, 2024
BásquetPortadaPrimera

Racing, sin complicaciones, pasó a Semifinales

Este martes en el Parque Olavarría se disputó el tercer partido de Cuartos de Final del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue con victoria de Racing ante Pueblo Nuevo por 87 a 44.


El mejor de la Etapa Regular se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del segundo certamen del año al derrotar a Pueblo Nuevo en un duelo en el que la visita se mantuvo en competencia hasta que el físico se lo permitió y luego, con la variada rotación “Chaira” y el correr de los minutos se decretó la victoria racinguista.

 

Los primeros 10 minutos fueron parejos, con los guiados por Agustín Bianchi liderando el tanteador, pero en el segundo periodo llegó la reacción de los locales que antes del descanso largo ya dominaba el juego y el resultado.

 

 

La segunda parte nada se pareció a la primera, Racing dominó desde la salida del vestuario y aprovechó que su rival de turno no estuvo fino en ofensiva para sacar una treintena de puntos antes del inicio del último parcial donde la ventaja se agrandó llegó a ser de 40 y permitió la rotación constante en ambas escuadras.

 

Buen trabajo de la visita que con varios juveniles en canchas le jugó de igual a igual a un equipo “Chaira” que contó con una larga plantilla de jugadores de experiencia y lo terminó haciendo valer para estar en Semifinales.

 

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Domínguez, M. y Verbag, D.
Racing (87): Dupin (0), Yaben (6), Delgado (10), Weisbeck (2), Silber (8) -FI- Macrini (4), Lorenzo (2), Mondini (8), Leal (9), Baffo (7), D´Alessio, S. (18), Alonso, G. (13). DT- Matías Orlando
Pueblo Nuevo (44): Carballo (1), Maurutto (3), De Zorzi (14), Frachia (5), D´Alessio, F. (5) -FI- Alonso, R. (3), Suárez (0), Torres (3), Cartolano (2), Aires (0), Toledo (8). DT- Agustín Bianchi
Parciales: 14 – 15; 35 – 26; 61 – 30 y 87 – 44