sábado, abril 27, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Ferro festejó su primer triunfo en el Regional y es líder

Se completó la tercera fecha de la Zona 4 perteneciente a la Región Pampeana Sur donde festejó el “carbonero” que golpeó en los momentos justos y le ganó 2 a 0 a Estudiantes en el Estadio central del Parque Guerrero.


Pasó una jornada más del certamen que otorga boletos para el Federal A y en el cierre del tercer compromiso, Estudiantes y Ferro ofrecieron un partido discreto, de mucho pelotazo pero con el “carbonero” sacando provecho de las pocas desatenciones de la defensa “bataraz” para llegar a la llave de la victoria. Pierce en el primer tiempo y Marín sobre el cierre de la etapa complementaria le dieron el triunfo a los dirigidos por Romanello que con este resultado llegaron a la línea de los 5 puntos y comparten la cima del grupo junto a Embajadores.

 

Como es propicio en cada planteo táctico de Gustavo Romanello, Ferro comenzó mejor en los primeros minutos de la primera mitad, defensivamente con 5 jugadores pero en ataque aprovechó el despliegue de sus carrileros para generar juego por las bandas.

 

Hasta cerca de los 20 minutos, se jugó poco y nada. Ambos abusaron del pelotazo cruzado pero se vio un elenco “carbonero” que intentó tomar las riendas de juego más por el empuje que por triangulación. No obstante, corrían 23 minutos cuando luego de un lateral recibió Ferrara sobre la izquierda y mandó un centro para la llegada de Pierce que no perdonó y de cabeza marcó la ventaja visitante.

 

 

La apertura del marcador no cambió para nada la dinámica del cotejo. A Estudiantes le costó mucho conseguir la pelota en el mediocampo y a los 37’ recién tuvo su primer disparo al arco por medio de Seibel. Por su parte en el lado del “carbonero” hubo buenos minutos de Candia y de Ferrara, que fue de lo mejor en ataque.

 

Los dirigidos por Dardo Seibel salieron más decididos en los primeros minutos del complemento, pero carecieron de contundencia para incomodar al arquero Fernández. Hubo también remates de Pájaro de media distancia pero sin destino de gol.

 

Pasados 15 minutos del segundo tiempo el partido estuvo muy cortado, la pelota estuvo mucho fuera del terreno de juego y casi ninguno de los dos conjuntos llegaron al arco, salvo un cabezazo de Buongiorno a los 63’ luego de un tiro de esquina. Posteriormente en el resto de tiempo el partido continuó de manera floja y nuevamente por un error “bataraz” llegó el segundo gol de la noche. Fue a los 89’, una pelota que recuperó Ferro en el medio y cayó en los pies de Marín que castigó a Masson con un derechazo cruzado y la pelota término entrando por la derecha del “1” “bataraz” para liquidar el partido.

 

Tabla de Posiciones de la Zona 4 Región Pampeana Sur: Ferro y Embajadores (5pts); Estudiantes (3); Racing (2).

-Próxima fecha (4°): Estudiantes – Embajadores el domingo 5 a las 18 hs; Ferro Carril Sud – Racing el lunes 6 a las 17 hs. y sin público visitante.

 

Síntesis Estudiantes – Ferro Carril Sud:

Estudiantes (0): Julián Masson; Lautaro Basterrica (R. Alonso), Leandro Castarés, Richard Lazarev, Valentín González; Lucas Romero (B. Junger), Nahuel Pájaro, Simón Lohidoy, Claudio Giménez (E. Salas); Mateo Tuset (Y. Román) y Emilio Seibel. DT: Dardo Seibel.

Ferro Carril Sud (2): Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Mathias Buongiorno; José Vivas (J. Cardozo), Maximiliano Gargaglione, Gerónimo Candia (F. Cortadi), Gastón Borda, Franco Hammerschmidt; Ignacio Pierce y Lorenzo Ferrara (Q. Marín). DT: Gustavo Romanello.

Goles: 23m. PT Ignacio Pierce (FCS); 44m. ST Quimey Marín (FCS).

Amarillas: Castarés, Basterrica, Pájaro, Lazarev y Trepicchio (Estudiantes); Candia (Ferro)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Víctor Hugo González (Tandil). Estadio: Parque Carlos Guerrero.