miércoles, julio 24, 2024
PolideportivoPortada

Ciclistas olavarrienses completaron la Doble Bragado Femenina

Fiamma Abrisqueta, Lucrecia Hernández y Lorena Vega fueron las tres ciclistas olavarrienes que, en diferentes equipos- participaron de la 1° edición de la Doble Bragado Femenina que se llevó a cabo el pasado fin de semana.


Una de las competencias más importantes del ciclismo argentino tuvo su primera edición para la categoría femenina y entre las más de 100 representantes hubo presencia local que logró completar las cuatro etapas.

 

 

La Doble Bragado Femenina organizada por el Club Ciclista Nación y con la participación de 20 equipos, consagró como ganadora a la sanjuanina Maribel Aguirre del Team Rower. En la división Sub23 Julieta Benedetti fue la ganadora y en la categoría más de 40, quedó primera Ana Claudia Seijas.

 

Fueron cuatro etapas en tres días y un total de 310 kilómetros. El primer día fueron 90 kilómetros de ruta entre las localidades de Chivilcoy y Moquehuá, para luego regresar a Chivilcoy. En la segunda jornada, el sábado, recorrieron 130 kilómetros con salida desde Chivilcoy y finalización en Bragado, y el domingo se disputaron la contra reloj y la etapa de recorrido final, por las calles de la ciudad.

 

 

Entre el centenar de deportistas, la mejor olavarriense fue Lucrecia Hernández que defendió al equipo Murray Team y se ubicó 33° a más de 6 minutos de la ganadora.

 

Lorena Vega, también integrante del Murray Team finalizó 70° y la juvenil Fiamma Abrisqueta finalizó 83° representando a KTM.

Además, Mario Di Martino fue una de las voces de la carrera que ya confirmó su 2° edición para el 2024.