viernes, febrero 23, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Cuatro equipos lograron el boleto directo al Federal A

Kimberley, Gutiérrez Sport Club, Deportivo Rincón y Sarmiento de La Banda se impusieron en las definiciones por el ascenso del Torneo Regional Amateur.


La edición 2023-24 del siempre difícil certamen organizado por el Consejo Federal disputó el pasado domingo por la tarde las finales por el ascenso y cuatro equipos se aseguraron un lugar en la venidera temporada del Torneo Federal A.

 

 

En cancha de Arsenal de Sarandí, Kimberley de Mar del Plata consiguió el gran objetivo con una notable actuación de Nicolás Báez, ex arquero de Ferro Carril Sud. El “Dragón” igualó 0 a 0 con Club Camioneros de 9 de Abril, pero en la definición del punto penal se impuso 3 a 1 – el “Pampa” detuvo dos ejecuciones – y se quedó con uno de los boletos concluyendo el certamen de forma invicta y solamente con tres goles en contra.

 

También por penales, pero con polémica, se decretó el ascenso de Deportivo Rincón de los Sauces con la presencia del olavarriense ex Racing, Nicolás Di Bello, en el once titular. El equipo neuquino empató 1 a 1 frente a Colón de San Justo y en los penales se desató el escándalo.

 

 

Post partido el equipo santafesino apuntó contra el arbitraje de Luis Damián Martínez, en acciones puntuales en las que fueron perjudicados, sobre todo en uno de los penales que contuvo el arquero Gonzalo Cháves, el juez cobró un supuesto adelantamiento que nunca existió y una vez concluida la victoria del “León” en la tanda decisiva por 5 a 4 todo Colón se le fue al humo a la terna arbitral.

 

 

Por otro lado, en Catamarca, Sarmiento de La Banda venció a Altos Hornos Zapla de Jujuy y también consiguió subir al tercer escalón del fútbol nacional. El combinado santiagueño goleó 3 a 0 y, además, se convirtió en el único representante de su provincia en el Federal.

 

 

En paralelo, Gutiérrez Sport Club de Mendoza tuvo un gran segundo tiempo en cancha de Sportivo Belgrano, se lo dio vuelta 3 a 1 a Defensores de Formosa y se quedó con el ansiado objetivo.

 

 

Ahora, los perdedores de cada final tendrán otra oportunidad y pelearán por el quinto ascenso que dispuso el Consejo Federal. Aún con escenario a confirmar, se enfrentarán en semifinales el próximo domingo Camioneros – Defensores y Colón – Altos Hornos Zapla. Los ganadores de cada llave se medirán siete días después para definir el último boleto.

 

Fotos de Kimberley: Jazmin Belga.