viernes, abril 19, 2024
AutomovilismoPortada

Damián Covatti giró sobre el Mercedes de Top Race Junior

El olavarriense tomó contacto por primera vez con el auto y tuvo un meritorio sexto lugar en los entrenamientos. Juan Daglio fue el más rápido en esta divisional, mientras que Lucas Guerra dominó en el Top Race V6 y Agustín Tambascio en el Series.


El ruido del Top Race se notó este sábado en Olavarría, con la presencia de las tres divisionales que disputan la sexta fecha del campeonato en el autódromo del AMCO. Las categorías están acompañadas por el CarX Rally Cross que este viernes no giró pero tiene el circuito mixto listo para inaugurar este sábado.

 

Damián Covatti pudo aprovechar el viernes para tomar contacto con el Mercedes Benz y familiarizarse con la conducción y la puesta a punto de estos autos tecnológicos. En la primera prueba libre se encontraba en el cuarto lugar y culminó la jornada con el último entrenamiento en la sexta colocación.

 

Juan Daglio fue el más rápido de la Junior, escoltado por Martín Farfala y Franco Boncuero.

 

En el Top Race V6 el más rápido del viernes Lucas Guerra con el Toyota, Stefano Di Palma quedó segundo y el puntero del campeonato, Diego Azar, se ubicó tercero.

 

En el Top Race Series dominaron los hermanos Agustín y Leonel Tambascio, mientras que Lucas Gambarte quedó en la tercera colocación.

 

 

La actividad continuará este sábado con la clasificación, y las tres divisionales disputarán el Sprint, que ordenará la grilla para las finales del domingo.

Este sábado saldrá a pista también el CarX Rally Cross, que ya se encuentra instalado en el autódromo y el cual utilizará un circuito mixto uniendo asfalto y tierra. La actividad oficial iniciará a las 11.40 hs. con el entrenamiento libre para los autos de la Turbo Light 4X4 mientras que a las 12.05 hs. será el turno de los Turbo 4X4 de 320 hp. Después a partir de las 12.55 hs. se vendrán dos mangas para cerrar el día. El domingo continuará la acción a partir de las 8.20 hs. con una tercera manga que definirá la grilla de partida de las semifinales que se pondrán en marcha a las 14.10 hs. para luego encarar las súper finales que serán a partir de las 15.10 hs.