lunes, abril 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El empate no le alcanzó a Estudiantes y quedó eliminado del Clasificatorio

Por el partido de vuelta del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, el “bataraz” igualó 2 a 2 con Alvear Football Club en el Parque Carlos Guerrero y se despidió del clasificatorio por la victoria 1 a 0 del “Azul” en el duelo de ida en La Pampa.


Estudiantes salió decidido a dominar el encuentro y así lo hizo con un gol “desde el vestuario” ya que a los 57 segundos del arranque del primer tiempo, apareció Yael Román que conectó un gran cabezazo pegado al palo derecho del arquero rival y puso en ventaja al equipo de De la Vega.

 

No obstante, el trajín de ir a buscar otro tanto rápidamente hizo que el “bataraz” ataque desprolijo y tenga poco la pelota. A Alvear poco le incomodó el resultado negativo sabiendo que estaban empatados en el global, estuvo muy atento en el mediocampo teniendo la posesión y generando peligro mediante la pelota parada.

 

A los 12 minutos el Árbitro Asistente le anuló el empate parcial a Bertaina, de gran primer tiempo, por fuera de juego. Tiempo más tarde a los 29’, Masson le contuvo un remate a Morete previo a una jugada rápida por el sector derecho, que fue donde más lastimó el conjunto de La Pampa.

 

Cada avance de Alvear era contrarrestado por el arquero “bataraz” que transmitió seguridad en el arco y fue de lo mejor de la primera parte en el equipo olavarriense junto con Yael Román, que con su velocidad le causó varios dolores de cabeza a la defensa visitante.

 

En el arranque del complemento, el “Azul” continuó con la misma idea de juego y buscó en reiteradas ocasiones la paridad. A los 53’ uno de los mejores de la cancha, Marcos Azcurra, se asoció bien con Morete y quedó cara a cara con Masson para marcar la igualdad pero su remate se desvió por la izquierda del arco “bataraz”.

 

Sin embargo minutos más tarde una ráfaga de Alvear cambió las circunstancias del partido. A los 59’ vía pelota parada llegó el empate por medio de Matías Cattáneo; y dos minutos más tarde a los 61’, Axel Bertaina puso el 2 a 1 parcial luego de capturar un rebote en el área chica.

 

 

Con otra realidad impuesta en Parque Carlos Guerrero, el conjunto de La Pampa jugó con la desesperación de Estudiantes. Es que el “bata” necesitaba hacer 3 goles más para lograr la clasificación, para colmo a los 87’ el árbitro del encuentro expulsó a Gerónimo Candia por doble amonestación.

 

Finalmente cuando todo parecía triunfo de Alvear, a los 90’+4’ apareció Simón Lohidoy que la pescó de cabeza tras un centro de Palmieri y selló la paridad en el resultado.

 

No le alcanzó a los dirigidos por Enrique De la Vega, el resultado de la ida les costó muy caro y de esta manera quedaron en el camino del clasificatorio. Por el lado de Alvear enfrentará en la próxima instancia a Huracán de Ingeniero White.

 

Síntesis Estudiantes – Alvear:
Estudiantes (2): Julián Masson; Kevin Gentil (M. Garrido), Ramiro Alonso, Leandro Castarés, Ayrton Palmieri; Gerónimo Candia, Gonzalo Trepicchio, Simón Lohidoy, Lautaro Basterrica (L. Romero); Yael Román (J. Schwindt) y Ramón Galotti (E. Seibel). DT: Enrique De la Vega.
Alvear (2): Martín Cabrera; Axel Barón, Exequiel Casas, Matías Cattáneo (M. Morales), Tomás Viangule; Marcos Azcurra, Darío Rivadero, Medardo Vidales Sosa, Axel Bertaina (M. Cáceres); César Morete y Gabriel Flores (F. Conchez). DT: Juan Manuel Ramos.
Goles: 57seg. PT Yael Román (E); 14m.ST Matías Cattáneo (A); 16m. ST Axel Bertaina (A); 49m. ST Simón Lohidoy (E).
Amonestados: Palmieri, Trepicchio y Candia (Estudiantes); Casas, Cattáneo Vidales Sosa y Morales (Alvear)
Expulsados: 42m. ST Gerónimo Candia.
Árbitro: Diego Novelli (Tandil). Estadio: Parque Carlos Guerrero.