lunes, julio 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El plantel de Municipales participó de una jornada de reflexión inclusiva

Fue en conjunto con representantes del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato. Además, durante la velada se habló de la inclusión en el deporte y se celebró la inserción de los colores del Orgullo en la cinta de capitán.


Como un espacio de propuesta y de lucha contra la discriminación en el deporte, el pasado jueves por la tarde en el predio del Club Social y Deportivo Municipales, se llevó adelante una jornada de reflexión e inclusión previo a los entrenamientos.

 

La actividad, convocada por el delegado Juan Wilt, encontró al plantel de Primera División a cargo de Francisco Faustino Russo y el preparador físico, Jorge “Rombo” Masson, junto a la titular del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato, Victoria Altavista y su asesora, Lorena Saavedra.

 

Allí coincidieron en la importancia de avanzar en la inclusión en el deporte y celebraron la iniciativa de visibilizar el brazalete del capitán con los colores del orgullo LGBTQIBN+ que utiliza el primer equipo en la temporada vigente.

 

 

No es solo una cita de colores, es la cinta que representa a un montón de personas que pelean día a día por sus derechos, que se sientan orgullosos de quién son y cómo se sienten”, sostuvo Altavista respecto a la jornada.

 

Posteriormente, se llevó a cabo una sesión de fotos de las referentes del Espacio junto a los planteles mayores del elenco “Municipal”.

 

Fuente: Prensa STMO.