lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

“Estoy ilusionado de jugar con uno de los más laureados de España”

Federico Chingotto dialogó en exclusiva con el canal Veinte Diez Pádel y vaticinó lo que serán sus próximos partidos al lado de Francisco “Paquito” Navarro. Además, el olavarriense se refirió al inicio de la temporada 2023 y dio detalles de cómo fueron los momentos previos a la noticia de cambio de pareja.


Tras culminar la gira por Latinoamérica, la temporada 2023 de World Pádel Tour retornó a tierras españolas pero con varias modificaciones dentro de las parejas profesionales del circuito. Por tal motivo, el olavarriense Federico Chingotto no fue la excepción y en una entrevista exclusiva con Vente Diez Pádel, junto a los periodistas Isaías Blaiotta e Iván Sandler, hizo énfasis en su nueva pareja, el histórico Francisco “Paquito” Navarro.

 

Estoy ilusionado de jugar con uno de los más laureados de España, me va a aportar lo que me está faltando, que es un poco de experiencia en los momentos donde hace falta calma”, dejó en claro Chingotto y luego continuó en la misma línea: “Creo que Paco tiene el ADN del revés en su cuerpo, es un jugador de jerarquía con muchos títulos en la espalda, sin dudas eso suma muchísimo”, destacó.

 

La noticia primero se volvió viral en las redes sociales sin estar aún confirmada, pero una vez que se oficializó, el “Súper Ratón” aseguró que: No cambio porque no se cumplió algo o no se logró lo que se esperaba, es un cambio personal, una apuesta”. Además, confirmó que: “Lo de Javi – Garrido – es para sacarse el sombrero porque se lo tomó como un profesional y siempre tiró para adelante”.

 

“Vamos a tratar de hacer las cosas bien e ir engranando de a poco para sacar nuestra mejor versión”

 

En base al comienzo de la temporada, “Fede” contó que en el primer torneo no les fue como esperaban pero “De a poco fuimos levantando el nivel y creo que en Paraguay fue nuestro mejor torneo”, enfatizó. Asimismo, se animó a dar su opinión sobre el circuito y dijo que: “El nivel está altísimo, cualquier pareja te puede mandar a casa de primeras”, y que “Se está volviendo todo muy físico, explicó.

 

El primer torneo que jugarán juntos Federico Chingotto y “Paquito” Navarro será el Open 1000 de Granada a realizarse desde el próximo 8 al 16 de abril: “Vamos a seguir al mando de Gaby – Reca -, Paco ya está entrenando y yo estoy en un torneo de exhibición en Miami ansioso ya por incorporarme con ellos, finalizó.


La entrevista completa: